Abogados para Contratos Civiles en Bogotá, Abogados para Contratos Civiles en Cali, Abogados para Contratos Civiles en Medellín, Abogados para Contratos Civiles en Neiva, Abogados para Contratos Civiles en Manizales, Abogados Contratos Civiles En Colombia, ,,

Contratos Civiles Derecho Civil, Abogados Civiles

Contratos Civiles
Derecho Civil, Abogados Civiles

Duque Ortiz Abogados

Atención en Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, y Manizales

abogadoscivil

CONTRATOS CIVILES – DERECHO CIVIL, ABOGADOS CIVILES

Duque Ortiz Abogados: Contratos Civiles

Contratos Civiles En Colombia: El contrato es un  acto jurídico mediante el cual una parte se compromete para con otra  a cumplir una obligación. En los contratos también dos o más partes pueden estar comprometidas a cumplir una obligación, de ahí que los contratos tengan unas características especiales, en este caso el contrato puede ser unilateral o bilateral.

Tipos de contratos:

Unilateral: los contratos unilaterales son aquellos en los cuales quien se obliga es una parte, mientras que la otra no tiene obligación alguna, por ejemplo, el contrato de préstamo de uso o comodato.

Bilateral: en este tipo de contrato ambas partes se obligan, por ejemplo, en un contrato de compraventa el vendedor se obliga a entregar la cosa y el comprador a pagar el precio.

Gratuito: cuando solo beneficia a una de las partes, por ejemplo el contrato de donación.

Oneroso: en este caso ambos contratantes obtienen un beneficio.

Principal: un contrato es principal cuando no depende de otro para existir,  este es el caso del contrato de arrendamiento.

Accesorio. Depende de otro para poder existir, contrato de prenda que se da para garantizar el pago de un préstamo.

Real: el contrato es real cuando se necesita para su validez la tradición de la cosa.

Solemne: cuando se requiere que se cumplan ciertas formalidades establecidas en la ley.

Consensual: cuando se perfecciona por el solo consentimiento de las partes.

Conmutativo: cuando una de las partes se obliga a hacer algo equivalente a lo que la otra parte va a hacer.

Aleatorio: cuando se trata de algo incierto que depende del azar.

Como abogados procesalistas te asesoramos acerca de tus derechos y obligaciones contractuales, y defendemos tus intereses en caso de incumplimiento.

Los contratantes tienen el derecho de señalar las cláusulas que crean convenientes, con en excepción de las que se refieran a requisitos esenciales del contrato, o que existen en consecuencia directa de su naturaleza ordinaria pues se tendrán por puestas aunque no se expresen en el convenio,

Los contratantes pueden establecer una pena para el caso de que la obligación no se cumpla o no se cumpla de la manera correcta y convenida.

La cláusula de pena no puede exceder ni en valor ni en cuantía a la obligación principal. Si la obligación fuere cumplida en parte, la pena se modificará en la misma proporción.

• Abogados para Contratos Civiles en Bogotá,
  • Abogados para Contratos Civiles en Cali,
  • Abogados para Contratos Civiles en Medellín,
  • Abogados para Contratos Civiles en Neiva,
  • Abogados para Contratos Civiles en Manizales,
  • Abogados Contratos Civiles En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho civil  gratuita:

• Primera asesoría legal en derecho civil gratuita – virtual
  • Atención de abogados civiles con experiencia
Abogados para Contratos Civiles en Bogotá, Abogados para Contratos Civiles en Cali, Abogados para Contratos Civiles en Medellín, Abogados para Contratos Civiles en Neiva, Abogados para Contratos Civiles en Manizales, Abogados Contratos Civiles En Colombia, abogados medellin, abogados Neiva, abogados Manizales, abogados en bogota, abogados en medellin, abogados en Neiva, abogados en cali, abogados en Manizales, abogados civiles bogota, abogados civiles cali, abogados civiles medellin, abogados civiles Neiva, abogados civiles Manizales, abogados civilistas bogota, abogados civilistas medellin, abogados civilistas cali, abogados civilistas Neiva, abogados civilistas Manizales, abogado civil bogota, abogado civil medellin, abogado civil cali, abogado civil Neiva, abogado civil Manizales, abogado, abogados, Abogado bogota, Abogado cali, Abogado medellin, Abogado Neiva, Abogado Manizales, Abogados bogota, abogados de familia, abogados en bogota, Abogados medellin, acción, acción reivindicatoria, acto jurídico, Afectación a vivienda familiar, autorización, aval, bienes gananciales, caducidad, Cancelación del patrimonio de familia, capacidad jurídica, Capitulaciones matrimoniales, cheque, citación, Código civil, competencia, conciliación, Conciliación en derecho civil, contrato de deposito, cosa juzgada, Costas procesales, credito, debido proceso, declaración, Declaración de ausencia, Declaración de muerte por desaparecimiento, Demanda, demanda judicial,
Denuncia de embarazo, Desconocimiento de hijo de mujer casada, Designación del guardador legítimo, desistimiento Desvirtuar presunción de donación, deudor, disminución, Donación por causa de matrimonio, Emancipación, embargo, emplazamiento judicial, estado civil, Exequatur, Exhortos, firma, firma de abogados, inmueble, Insinuación de donación entre vivos, insolvencia económica, instancia, Interdicción del demente o sordomudo, Interdicción por demencia, Interdicción por disipación, Inventario solemne de bienes, investigación de la paternidad, jurisdicción, Jurisdicción voluntaria, Legitimación de hijo extramatrimonial, Licencia de emancipación voluntaria, Licencia para enajenar bienes de propiedad del menor, Liquidación de la sociedad conyugal, medida cautelar, norma jurídica, nulidad, Nulidad de matrimonio civil, Nulidad matrimonial, nulidad y restablecimiento del derecho, obligación jurídica, omisión, pagare, permuta, Petición de herencia, poder, potestad, prescripción, presunción, principio de legalidad, Privación de administración de los bienes del hijo, Proceso judicial, proceso monitorio, promesa, rama judicial, Reconocimiento de guardador testamentario y discernimiento, Reconocimiento y legitimación del hijo extramatrimonial, recurso de casación, recurso de reposicion, recurso procesal, Registro civil de matrimonio, Rehabilitación del interdicto demente o sordomudo, Rehabilitación del interdicto por disipación, Remoción del guardador, Renuncia al usufructo de bienes de hijos menores, reparación, requisito, resolución judicial, solvencia, Sucesion, Sucesión ante juez de familia, Sucesión por mutuo acuerdo con testamento, Sucesión por mutuo acuerdo sin testamento, suspensión, Testamento abierto, Testamento cerrado, titulo de crédito, titulo ejecutivo, títulos valores, transacción, Tutela