ABOGADOS PARA DENUNCIA POR INASISTENCIA ALIMENTARIA

ABOGADOS PARA DENUNCIA POR INASISTENCIA ALIMENTARIA

Abogados para denuncia de inasistencia alimentaria, abogados para denuncia de alimentos, Inasistencia alimentaria, denuncia alimentaria, denuncia alimentos, denuncia alimenticia, Denuncia Penal Por Alimentos, Bogota, Cali, Medellin, Neiva, Manizales

Denuncia Por Inasistencia Alimentaria – Denuncia Penal Por Alimentos

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

abogados penalistas

DENUNCIA POR INASISTENCIA ALIMENTARIA

DENUNCIA PENAL POR ALIMENTOS

Duque Ortiz Abogados: presentación de denuncia penal por inasistencia alimentaria – defensa y representación

La Asistencia Alimentaria es un derecho de los hijos que debe garantizarse por los padres de los mismos no importa si estos son casados, están en unión libre, nunca han convivido o sean parejas del mismo sexo.

Después de la separación formal de una pareja o aunque los padres no hayan convivido nunca, hay aspectos relacionados con los hijos, que son su derecho y no pueden dejarse a la buena voluntad o el azar de las partes. Estos importantes aspectos como la custodia y los alimentos, deben fijarse y cumplirse sin excepción.

Para fijar, aumentar o disminuir la cuota alimentaria respecto de los niños, niñas o adolescentes, generalmente se recurre a un acuerdo entre las partes (los padres) o a una instancia de conciliación perfeccionada en una comisaría de familia, ante un defensor de familia, en un centro de conciliación, una notaría o en la Defensoría del Pueblo, por mencionar algunos.

Sea porque los padres fijaron la cuota en conciliación o porque una autoridad (juez, comisario o defensor) fijó la cuota para el padre ausente, el incumplimiento de lo establecido se llama Inasistencia Alimentaria.

La inasistencia alimentaria es un delito que se configura al omitir el deber legal de proporcionar alimentos a sus parientes.

Es necesario precisar que el delito de inasistencia alimentaria tiende a conseguir la afectación del responsable bien sea padre, madre o alimentante que incumpla con su obligación, refiriéndonos al hecho de que se usa mas como mecanismo de castigo que para la misma consecución del objetivo económico.

La vía penal debería ser la última instancia a la que se debería recurrir y en muchas ocasiones es la primera, por ello tenemos cada vez más personas sentenciadas a penas privativas de la libertad por este hecho, lo cual lo restringe aun mas a cumplir con la obligación.

Si bien es cierto, si el alimentante no cumple con su obligación en plena libertad, menos podrá hacerlo con una medida privativa.

Por lo anterior, si en realidad lo que se busca es el cumplimiento de la cuota de alimentos lo que se debe realizar es una demanda por intermedio de abogado por la jurisdicción de familia, solicitando el embargo del sueldo o de los pasivos que correspondan, de esta manera se evidencia que se busca el cumplimiento de la obligación y no la satisfacción de recurrir a un daño directo.

Nuestro consejo es seguir el lineamiento legal en debida forma, conciliación, proceso de fijación de cuota de alimentos, proceso de embargo de sueldo y en última instancia el proceso penal, ya que hacerlo diferente demuestra que no se busca el cumplimiento de la  obligación sino el privación a quien incumplió.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para denuncia por inasistencia alimentaria en Bogotá
  • Abogados para denuncia por inasistencia alimentaria en Cali
  • Abogados para denuncia por inasistencia alimentaria en Medellín
  • Abogados para denuncia por inasistencia alimentaria en Neiva
  • Abogados para denuncia por inasistencia alimentaria en Manizales
  • Abogados denuncia por inasistencia alimentaria Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho penal  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho penal gratuita – virtual
  • Atención de abogados penalistas con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
proceso de pertenencia

En nuestras oficinas un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de  abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas