Abogados para Testamento Abierto en Bogotá, Abogados para Testamento Abierto en Cali, Abogados para Testamento Abierto en Medellín, Abogados para Testamento Abierto en Neiva, Abogados para Testamento Abierto en Manizales, Abogados Testamento Abierto En Colombia,

Testamento Abierto - abogados de familia y civiles

Testamento Abierto
abogados de familia y civiles

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogadoscivil

TESTAMENTO ABIERTO – ABOGADOS DE FAMILIA Y CIVILES

Duque Ortiz Abogados: Testamento Abierto – derecho de familia y civil

Abogados civiles para Testamento Abierto: El testamento solemne, abierto o cerrado, en que se omitiere cualquiera de las formalidades a que debe respectivamente sujetarse, según los artículos precedentes, no tendrá valor alguno.

Con todo, cuándo se omitiere una o más de las designaciones prescritas en el artículo 1073, en el inciso 4o. del 1080 y en el inciso 2o. del 1081, no será por eso nulo el testamento, siempre que no haya duda acerca de la identidad personal del testador, notario o testigo.

Cuando deseemos hacer nuestro testamento si deseamos que sean conocidas nuestras disposiciones testamentarias debemos otorgar testamento abierto, y por el contrario cuando queramos secreto en cuanto a lo que dispusimos en nuestro testamento, debemos otorgar testamento cerrado.

Requisitos:

El testamento abierto es solemne y se realiza ante notario con la presencia de tres testigos hábiles. El artículo 1068 Código Civil establece la condición de que no pueden ser testigos de un testamento solemne aquellos que tengan con otro de los testigos, alguno de los siguientes parentescos:

  • Padre, madre, hijos, abuelos, nietos o hermanos del testador, de su cónyuge o del funcionario público que autorice el testamento, tampoco bisabuelos, bisnietos, sobrinos, tíos, suegros o hijastros del otorgante.
  • Todos aquellos a quienes resulte un provecho directo del testamento.

Sin embargo, dicho artículo fue demandado parcialmente por considerarse violatorio del principio de la buena fe. Como resultado, la Corte Constitucional en la Sentencia C–1029 de octubre 21 de 2004 lo declaró exequible por considerar que no violaba el ordenamiento constitucional, sino que por el contrario, con esa prohibición se busca garantizar la autonomía de su voluntad, con las restricciones que consagra la ley.

En cuanto al testamento abierto este  se debe otorgar ante notario y tres testigos, en esta clase de testamento el contenido del mismo no es secreto ya que el testador da a conocer su contenido al notario y a los testigos, esto le da el carácter de abierto. El testamento debe ser leído en alta voz por el notario y debe ser firmado por el notario, los testigos y el testador, si este último no puede o no sabe firmar se expresara la razón en el testamento.

Por otro lado existe el testamento nuncupativo, que es aquel que se otorga en los lugares que no hubiere notario antes cinco testigos. Una persona ciega también puede otorgar testamento nuncupativo y ante notario, en este caso el testamento debe ser leído por el notario y por un testigo a elección del testador, del cumplimiento de este requisito se hará mención en el testamento.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Testamento Abierto en Bogotá,
  • Abogados para Testamento Abierto en Cali,
  • Abogados para Testamento Abierto en Medellín,
  • Abogados para Testamento Abierto en Neiva,
  • Abogados para Testamento Abierto en Manizales,
  • Abogados Testamento Abierto En Colombia,  

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo

Pagos al finalizar el proceso – cuota litis

Abogados para Testamento Abierto en Bogotá, Abogados para Testamento Abierto en Cali, Abogados para Testamento Abierto en Medellín, Abogados para Testamento Abierto en Neiva, Abogados para Testamento Abierto en Manizales, Abogados Testamento Abierto En Colombia, abogados de familia bogota, abogados de familia medellin, abogados de familia cali, abogados de familia Neiva, abogados de familia Manizales, abogados de familia, abogado, abogado de familia, abogados, Abogado bogota, Abogado cali, Abogado medellin, Abogado Neiva, Abogado Manizales, Abogados bogota, abogados de familia, , abogados en bogota, Abogados medellin, Afectación a vivienda familiar, aumento, Cancelación del patrimonio de familia, capacidad jurídica, Capitulaciones matrimoniales, Celebración de matrimonio civil, Cesación de efectos civiles de matrimonio religioso, citación, comisaria, competencia, conciliación, Conciliación en derecho de familia, Constitución de patrimonio inembargable de familia, cosa juzgada, Costas procesales, Custodia y cuidado personal del menor, debido proceso, declaración, Declaración de ausencia, Declaración de existencia de una unión marital de hecho, Declaración de muerte por desaparecimiento, Demanda,
demanda ejecutiva de alimentos, demanda judicial, demanda por alimentos Denuncia de embarazo, derecho de familia, Desconocimiento de hijo de mujer casada, Designación del guardador legítimo, disminución, Disolución de sociedad patrimonial de una unión marital de hecho, divorcio, divorcio contencioso, Divorcio de matrimonio civil, divorcio de mutuo acuerdo, divorcio por notaria, divorcios, Donación por causa de matrimonio, Emancipación, embargo, emplazamiento judicial, estado civil, Exequatur, exoneración y oferta de alimentos, familia, Fijación, Filiación extramatrimonial, firma, firma de abogados, Impugnación de la maternidad, Impugnación de la paternidad, imputación, Insinuación de donación entre vivos, investigación de la paternidad, jurisdicción, Jurisdicción voluntaria, Liquidación de la sociedad conyugal, Liquidación de la sociedad patrimonial de una unión marital de hecho, Matrimonio por intermedio de otro, nulidad, Nulidad de matrimonio civil, Nulidad matrimonial, nulidad y restablecimiento del derecho, obligación jurídica, patria potestad, Permiso para que un menor salga del país, Petición de herencia, poder, potestad, principio de legalidad, Proceso ejecutivo de alimentos, Proceso judicial, Registro civil de matrimonio, Regulación de visitas, restablecimiento de la patria potestad, Restitución de pensiones alimentarias, Separación de bienes, Separación de cuerpos, Separación matrimonial, Sucesion, Sucesión ante juez de familia, Sucesión por mutuo acuerdo con testamento, Sucesión por mutuo acuerdo sin testamento, suspensión, Testamento abierto, Testamento cerrado,
Blog jurídico
Páginas