Cuota de alimentos Aumento Disminucion Exoneracion

CUOTA DE ALIMENTOS Aumento, Disminucion, Exoneracion Colombia

Cuota de alimentos Aumento de la cuota de alimentos abogados, Disminucion de la cuota alimentaria Exoneracion de cuota de alimentos, demanda de alimentos, alimentos en Colombia, Bogota, Medellin,

Abogados Para Fijacion, Aumento, Disminucion, Exoneracion De Alimentos

FIJACION, AUMENTO, DISMINUCION, EXONERACION DE ALIMENTOS

Duque Ortiz Abogados: Fijación, aumento, disminución, exoneración de alimentos

La legislación colombiana establece obligación de alimentos principalmente entre los miembros más cercanos de una familia, tales como de los padres respecto de los hijos, de los hijos respecto de los padres, de los abuelos respecto de los nietos, entre los cónyuges, entre hermanos.

La obligación nace cuando uno de ellos no está en condiciones de auto subsistir por carencia de bienes e ingresos y el otro posee los recursos económicos para brindárselos, además de la obligación legal de hacerlo.

La fijación de la cuota alimentaria se puede generar de manera consensuada mediante acuerdo de conciliación en el cual se fijara la cuota en común acuerdo dejando un acta que prestara merito ejecutivo, esto quiere decir que ante incumplimiento podrá recurrirse a instancias judiciales para su cumplimiento.

La fijación de la cuota alimentaria también se puede dar por orden judicial del cual podrá embargarse el sueldo por hasta el 50% sobre el salario que devengue, en caso de no tener empleo la ley indica que partirá de la base de un salario mínimo y eso será lo que se descuente.

La disminución de la cuota alimentaria se da en el evento en que las condiciones económicas cambien y no pueda dar el mismo valor que venía brindando, por ejemplo ante el nacimiento de otro hijo o ante despido o disminución salarial.

La exoneración de alimentos se da cuando el hijo cumple la mayoría de edad o en su defecto cuando se cumplen los requisitos legales se extenderá hasta los 25 años.

Para la exoneración es necesario presentar solicitud ante despacho judicial.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Fijación, aumento, disminución, exoneración de alimentos en Bogotá
  • Abogados para Fijación, aumento, disminución, exoneración de alimentos en Medellín
  • Abogados Fijación, aumento, disminución, exoneración de alimentos Colombia

En nuestras oficinas un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas