Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Bogotá, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Cali, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Medellín, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Neiva, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Manizales, Abogados demanda de Separación De Cuerpos En Colombia,

Separación De Cuerpos - Abogados Derecho Civil

Separación De Cuerpos
Abogados Derecho Civil

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogadoscivil

SEPARACIÓN DE CUERPOS
ABOGADOS DERECHO CIVIL

Duque Ortiz Abogados: Demanda de Separación De Cuerpos – abogados civilistas

Abogados civiles para Demanda de Separación De Cuerpos En Colombia: La separación de cuerpos es una figura jurídica a la cual acuden los esposos para dar solución judicial a los conflictos del hogar. Anteriormente, como la gran mayoría de colombianos se casaban por la Iglesia Católica y el concordato celebrado entre Colombia y la Santa Sede no autorizaba el divorcio para esta clase de matrimonios, los esposos no tenían otro camino judicial que demandar la separación de cuerpos, aunque el vínculo matrimonial continuará vigente.

Esta situación cambió con la promulgación de la Constitución de 1991, que indica que los efectos civiles de todo matrimonio cesan por divorcio. Así, hoy en día es pertinente tramitar la separación de cuerpos en aquellos eventos en los que exista la posibilidad de restablecer la comunidad de vida entre los cónyuges o convenga mantener vigente el vínculo matrimonial.

La separación de cuerpos puede darse por mutuo consentimiento de los esposos, el cual deberá ser manifestado ante un juez de familia o notario público, o invocando ante la autoridad judicial cualquiera de las causales contempladas en el artículo 154 del Código Civil, que son las mismas que se exigen para demandar el divorcio.

Esta separación matrimonial puede ser decretada, de manera contenciosa, por las mismas causales de divorcio, las cuales son:

  1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.
  2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres.
  3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratos de obra.
  4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
  5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
  6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
  7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.

La separación de cuerpos también se puede dar por mutuo acuerdo entre los cónyuges, caso en el cual se manifestará ante el juez competente. En esta circunstancia los cónyuges deberán indicar en qué situación queda la sociedad conyugal, si la separación matrimonial es indefinida o temporal y en este caso la duración de la misma, la cual no puede exceder de un año.

También se puede dar una separación de cuerpos de hecho, en la cual sin mediar un proceso contencioso, ni un común acuerdo, uno de los cónyuges decide abandonar el hogar.

 

derecho civil

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Bogotá,
  • Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Cali,
  • Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Medellín,
  • Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Neiva,
  • Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Manizales,
  • Abogados demanda de Separación De Cuerpos En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho civil  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho civil gratuita – virtual
  • Atención de abogados civiles con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Bogotá, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Cali, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Medellín, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Neiva, Abogados para demanda de Separación De Cuerpos en Manizales, Abogados demanda de Separación De Cuerpos En Colombia, abogados medellin, abogados Neiva, abogados Manizales, abogados en bogota, abogados en medellin, abogados en Neiva, abogados en cali, abogados en Manizales, abogados civiles bogota, abogados civiles cali, abogados civiles medellin, abogados civiles Neiva, abogados civiles Manizales, abogados civilistas bogota, abogados civilistas medellin, abogados civilistas cali, abogados civilistas Neiva, abogados civilistas Manizales, abogado civil bogota, abogado civil medellin, abogado civil cali, abogado civil Neiva, abogado civil Manizales, abogado, abogados, Abogado bogota, Abogado cali, Abogado medellin, Abogado Neiva, Abogado Manizales, Abogados bogota, abogados de familia, abogados en bogota, Abogados medellin, acción, acción reivindicatoria, acto jurídico, Afectación a vivienda familiar, autorización, aval, bienes gananciales, caducidad, Cancelación del patrimonio de familia, capacidad jurídica, Capitulaciones matrimoniales,
cheque, citación, Código civil, competencia, conciliación, Conciliación en derecho civil, contrato de deposito, cosa juzgada, Costas procesales, credito, debido proceso, declaración, Declaración de ausencia, Declaración de muerte por desaparecimiento, Demanda, demanda judicial, Denuncia de embarazo, Desconocimiento de hijo de mujer casada, Designación del guardador legítimo, desistimiento Desvirtuar presunción de donación, deudor, disminución, Donación por causa de matrimonio, Emancipación, embargo, emplazamiento judicial, estado civil, Exequatur, Exhortos, firma, firma de abogados, inmueble, Insinuación de donación entre vivos, insolvencia económica, instancia, Interdicción del demente o sordomudo, Interdicción por demencia, Interdicción por disipación, Inventario solemne de bienes, investigación de la paternidad, jurisdicción, Jurisdicción voluntaria, Legitimación de hijo extramatrimonial, Licencia de emancipación voluntaria, Licencia para enajenar bienes de propiedad del menor, Liquidación de la sociedad conyugal, medida cautelar, norma jurídica, nulidad, Nulidad de matrimonio civil, Nulidad matrimonial, nulidad y restablecimiento del derecho, obligación jurídica, omisión, pagare, permuta, Petición de herencia, poder, potestad, prescripción, presunción, principio de legalidad, Privación de administración de los bienes del hijo, Proceso judicial, proceso monitorio, promesa, rama judicial, Reconocimiento de guardador testamentario y discernimiento, Reconocimiento y legitimación del hijo extramatrimonial, recurso de casación, recurso de reposicion, recurso procesal, Registro civil de matrimonio, Rehabilitación del interdicto demente o sordomudo, Rehabilitación del interdicto por disipación, Remoción del guardador, Renuncia al usufructo de bienes de hijos menores, reparación, requisito, resolución judicial, solvencia, Sucesion, Sucesión ante juez de familia, Sucesión por mutuo acuerdo con testamento, Sucesión por mutuo acuerdo sin testamento, suspensión, Testamento abierto, Testamento cerrado, titulo de crédito, titulo ejecutivo, títulos valores, transacción, Tutela