Abogados para Testamento Cerrado en Bogotá, Abogados para Testamento Cerrado en Cali, Abogados para Testamento Cerrado en Medellín, Abogados para Testamento Cerrado en Neiva, Abogados para Testamento Cerrado en Manizales, Abogados Testamento Cerrado En Colombia,

Testamento Cerrado - Derecho Civil Y Familia

Testamento Cerrado
Derecho Civil Y Familia

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogadoscivil

TESTAMENTO CERRADO – DERECHO CIVIL Y FAMILIA

Duque Ortiz Abogados: Testamento Cerrado – abogado civilista y familia

Abogados para Testamento Cerrado: El testamento cerrado es un testamento que se hace por escrito, en el cual el testador declara su última voluntad en ese pliego y lo entrega a las personas que han de autorizar el acto.

Debe estar firmado tanto como si lo escribe en puño y letra, o si es por otro sistema tienen que estar todas las hojas firmadas y al pie del testamento.

El pliego se entrega cerrado porque su contenido es secreto, además de sellado de modo que no puede extraerse el documento sin romperlo.

Al hacer el testamento debe estar en presencia de un Notario, ante quien decir que contiene el documento y por quién está escrito y de que manera se encuentra firmado .Si el testador no puede expresar se verbalmente pero sí escribir lo pondrá en la cubierta del mismo.

El Notario debe poner en la cubierta del testamento, la fecha, el lugar y el número y la marca de los sellos, también dará identificación del testador y de la capacidad legal para otorgar el testamento. Firmará el acta el Notario, el testador o en su defecto los testigos.

El testamento cerrado no pueden hacerlo los ciegos o personas que no puedan leer.

El Notario o persona que tenga el poder presentará el testamento al juez en cuanto se entere del fallecimiento del testador, si no lo hace dentro de los 10 consecutivos, será responsable de los daños que pueda causar.

Concepto de testamento cerrado

El testamento cerrado se define en el art. 680 del Código Civil (CC) como aquél en el que el testador, sin revelar su última voluntad, declara que ésta se halla contenida en el pliego que presenta a las personas que han de autorizar el acto.

Es decir que, si se otorga ante Notario, éste desconoce el texto del testamento apreciando tan sólo la manifestación del testador de que el mismo está contenido en el sobre cerrado que le presenta, lo cual no impide que éste sea considerado como documento notarial.

Caracteres del testamento cerrado

Son sus caracteres más singulares los siguientes:

  • La publicidad de su otorgamiento.
  • el secreto de su contenido.

En esta modalidad de testamento, el testador, sin revelar cuál es su última voluntad, declara que ésta se encuentra contenida en un ‘pliego’ que entrega al Notario.

Puede estar escrito:

  • De puño y letra: El testador deberá poner al final su firma.
  • Mecanografiado o escrito por un tercero: El testador deberá firmar en todas las hojas. Si no puede firmar personalmente debe indicar el motivo e identificar a la persona que quiere que lo haga en su nombre.

No pueden realizar testamento cerrado los ciegos o las personas que no sepan o no puedan leer.

Los que no puedan hablar (mudos o sordomudos) pero sí escribir, pueden otorgar este tipo de testamento pero será necesario que firmen personalmente el mismo y que en la cubierta escriban que dentro del sobre se contiene el testamento, expresando cómo está escrito y que ha sido firmado personalmente.

El testamento se introducirá en un sobre o envoltorio de modo que no pueda extraerse del mismo sin romperlo y se depositará ante el Notario que deba autorizarlo.

En este acto el testador debe manifestar que el sobre contiene su testamento, si lo ha escrito él mismo o no, y si lo ha firmado personalmente o una tercera persona.

El Notario levantará el acta del otorgamiento en el mismo sobre o envoltorio que contiene el testamento.

Una vez autorizado, el testador puede conservar el testamento, entregarlo a una tercera persona para que lo guarde o dejarlo depositado en los archivos notariales.

Tanto el Notario como la persona que tenga en su poder el testamento cerrado, debe ponerlo en conocimiento del juez en el plazo de 10 días desde que tenga noticia del fallecimiento del testador. Si no lo hace, será responsable de los perjuicios que cause este retraso.

En el caso de que se oculte el testamento, se robe, destruya… etc. además de esta responsabilidad, y de la que pueda derivarse penalmente, el culpable perderá todo derecho sobre la herencia, como legatario y como legitimario.

sucesion testamentaria

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Testamento Cerrado en Bogotá,
  • Abogados para Testamento Cerrado en Cali,
  • Abogados para Testamento Cerrado en Medellín,
  • Abogados para Testamento Cerrado en Neiva,
  • Abogados para Testamento Cerrado en Manizales,
  • Abogados Testamento Cerrado En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo

Pagos al finalizar el proceso – cuota litis

Abogados para Testamento Cerrado en Bogotá, Abogados para Testamento Cerrado en Cali, Abogados para Testamento Cerrado en Medellín, Abogados para Testamento Cerrado en Neiva, Abogados para Testamento Cerrado en Manizales, Abogados Testamento Cerrado En Colombia, abogados de familia bogota, abogados de familia medellin, abogados de familia cali, abogados de familia Neiva, abogados de familia Manizales, abogados de familia, abogado, abogado de familia, abogados, Abogado bogota, Abogado cali, Abogado medellin, Abogado Neiva, Abogado Manizales, Abogados bogota, abogados de familia, , abogados en bogota, Abogados medellin, Afectación a vivienda familiar, aumento, Cancelación del patrimonio de familia, capacidad jurídica, Capitulaciones matrimoniales, Celebración de matrimonio civil, Cesación de efectos civiles de matrimonio religioso, citación, comisaria, competencia, conciliación, Conciliación en derecho de familia, Constitución de patrimonio inembargable de familia, cosa juzgada, Costas procesales, Custodia y cuidado personal del menor, debido proceso, declaración, Declaración de ausencia, Declaración de existencia de una unión marital de hecho, Declaración de muerte por desaparecimiento, Demanda,
demanda ejecutiva de alimentos, demanda judicial, demanda por alimentos Denuncia de embarazo, derecho de familia, Desconocimiento de hijo de mujer casada, Designación del guardador legítimo, disminución, Disolución de sociedad patrimonial de una unión marital de hecho, divorcio, divorcio contencioso, Divorcio de matrimonio civil, divorcio de mutuo acuerdo, divorcio por notaria, divorcios, Donación por causa de matrimonio, Emancipación, embargo, emplazamiento judicial, estado civil, Exequatur, exoneración y oferta de alimentos, familia, Fijación, Filiación extramatrimonial, firma, firma de abogados, Impugnación de la maternidad, Impugnación de la paternidad, imputación, Insinuación de donación entre vivos, investigación de la paternidad, jurisdicción, Jurisdicción voluntaria, Liquidación de la sociedad conyugal, Liquidación de la sociedad patrimonial de una unión marital de hecho, Matrimonio por intermedio de otro, nulidad, Nulidad de matrimonio civil, Nulidad matrimonial, nulidad y restablecimiento del derecho, obligación jurídica, patria potestad, Permiso para que un menor salga del país, Petición de herencia, poder, potestad, principio de legalidad, Proceso ejecutivo de alimentos, Proceso judicial, Registro civil de matrimonio, Regulación de visitas, restablecimiento de la patria potestad, Restitución de pensiones alimentarias, Separación de bienes, Separación de cuerpos, Separación matrimonial, Sucesion, Sucesión ante juez de familia, Sucesión por mutuo acuerdo con testamento, Sucesión por mutuo acuerdo sin testamento, suspensión, Testamento abierto, Testamento cerrado,