Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Bogotá, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Cali, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Medellín, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Neiva, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Manizales, Abogados solicitud de Pensión Familiar En Colombia,

Solicitud de Pensión Familiar - Abogados Pensionales

Solicitud de Pensión Familiar
Abogados Pensionales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

abogados pensionales

SOLICITUD DE PENSIÓN FAMILIAR – ABOGADOS PENSIONALES

Duque Ortiz Abogados: Abogados Con Experiencia En solicitud de Pensión Familiar – derecho pensional

Abogados pensiónales para solicitud de Pensión Familiar En Colombia:

La pensión familiar es una prestación que se genera por la suma de esfuerzos de cotización o aportes de cada uno de los cónyuges o compañeros permanentes en el Sistema General de Pensiones.

El modelo consiste en sumar los ahorros pensionales o semanas de los integrantes de una pareja casada o en unión libre y escoger, bien sea el régimen público (Colpensiones) o los fondos privados (Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección) para obtener una pensión.

Esta pensión familiar  es la que se reconoce por la suma de esfuerzos de cotización o aportes de cada uno de los cónyuges o cada uno de los compañeros permanentes, cuyo resultado es el cumplimiento de los requisitos establecidos para la pensión de vejez en el régimen de prima media con prestación definida o régimen de ahorro individual.

Para acceder a una pensión familiar en Colpensiones se requiere haber cotizado durante al menos 1.300 semanas y otro requisito es que la pareja pertenezca al Sisbén 1 o 2. 

En los fondos privados: con la suma del capital de la pareja, o sumando 1.150 semanas entre ambos, es decir, tres años menos que en el régimen público, para obtener al final exactamente la misma pensión. En los fondos privados no se exige que pertenezcan al Sisbén. 

Requisitos:

  • Declarar más de 5 años de relación como cónyuges o compañeros permanentes. (Acreditar a través del registro civil de matrimonio -en el caso de los cónyuges- o declaración de unión marital de hecho ante notario -en el caso de los compañeros permanentes- y adicionalmente declaración jurada extra proceso rendida por terceros, donde conste la convivencia y el tiempo de la misma.)
  • Para los afiliados al RPM (Colpensiones) estar afiliados al régimen subsidiado de Salud (SISBEN), en los niveles I y II.
  • Al momento de solicitar la pensión familiar deben estar afiliados en la misma administradora. En caso de estar afiliados a distinto régimen o a distinta AFP, uno de los dos deberá solicitar su traslado a la administradora de su cónyuge o compañero permanente.
  • Cumplir con los requisitos para adquirir el derecho a la devolución de saldos (Administradoras privadas) o indemnización sustitutiva (Colpensiones), siempre que esta no se haya pagado.
  • En el Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad (RAIS) sumar entre los dos el capital necesario para tener derecho a una pensión de vejez, o en su defecto cumplir con los requisitos para acceder a la garantía de pensión mínima.
  • En el Régimen de Prima Media con prestación definida (RPM), sumar el número de semanas mínimas requeridas para la pensión de vejez (1.275 para 2014).
  • Para los afiliados al RPM, a los 45 años, haber cotizado el 25% de las semanas requeridas para acceder a una pensión por vejez, teniendo en cuenta el año del cumplimiento de esta edad

Qué sucede si alguno de los dos cónyuges fallece:

El 100% de la pensión familiar se mantiene para el otro cónyuge, salvo que existan hijos menores de edad o hasta los 25 años que dependan económicamente en razón de sus estudios, o por invalidez, caso en el cual el 50% de la pensión familiar pasa a los hijos, sin que cambie su naturaleza a pensión de sobrevivientes.

Si existe divorcio o separación:

En caso de cualquier separación o divorcio entre los cónyuges o compañeros permanentes la Pensión Familiar se extingue y el saldo que se disponga en la cuenta hará parte de la sociedad conyugal para efectos de su reparto. En caso de que la Pensión Familiar se estuviese pagando bajo la modalidad de Renta Vitalicia, esta se extinguirá y los ex cónyuges o ex compañeros permanentes tendrán derecho a recibir mensualmente cada uno el 50% del monto de la pensión que percibían.

derecho de familia, abogados de familia

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Bogotá,
  • Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Cali,
  • Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Medellín,
  • Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Neiva,
  • Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Manizales,
  • Abogados solicitud de Pensión Familiar En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho laboral y pensiones gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho laboral y pensiones gratuita – virtual
  • Atención de abogados laboralistas y pensionales con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Bogotá, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Cali, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Medellín, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Neiva, Abogados para solicitud de Pensión Familiar en Manizales, Abogados solicitud de Pensión Familiar En Colombia, Abogados para Solicitud de pensiones en Bogotá, Abogados para Solicitud de pensiones en Cali, Abogados para Solicitud de pensiones en Medellín, Abogados para Solicitud de pensiones en Neiva, Abogados para Solicitud de pensiones en Manizales, Abogados Solicitud de pensiones En Colombia , Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Vejez En Colombia , Pensión De Vejez, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional En Colombia ,
Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional En Colombia , Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Invalidez En Colombia , Pensión De Invalidez, Calificación De Pérdida De Capacidad Laboral, Pensión Familiar, Indemnización Sustitutiva De La Pensión De Vejez, Invalidez O Sobrevivientes.