Solicitud de Pension De Vejez Medellin

Pension De Vejez

Abogados en Medellin

Abogados para Solicitud de Pension De Vejez en Medellin

Pension De Vejez en Medellin

Abogados para Solicitud de Pension en Medellin

Solicitud de Pension De Vejez Medellin, abogados Solicitud de Pension De Vejez, Solicitud De Pension Medellin, Abogados para solicitud de Pension De Vejez en Medellin

Solicitud de Pension De Vejez Medellin,  abogados Solicitud de Pension De Vejez,  Solicitud De Pension Medellin, Abogados para solicitud de Pension De Vejez en Medellin

Solicitud de Pensión De Vejez
Solicitud De Pensiones en Medellin

abogados pensionales

SOLICITUD DE PENSIÓN DE VEJEZ
SOLICITUD DE PENSIONES EN MEDELLIN

Duque Ortiz Abogados: Abogados Con Experiencia En solicitud de Pensión De Vejez  – derecho pensional en Medellin

Abogados pensiónales para  solicitud de Pensión De Vejez  en Medellin:

¿Qué es la Pensión por Vejez?

Es una prestación económica que consiste en obtener una renta mensual que se otorga para ti en forma vitalicia y para tus beneficiarios al momento de tu fallecimiento.

Requisitos para solicitar la pensión de vejez:

  • Colpensiones:cumplir con la edad de jubilación (57 años para mujeres y 62 años para hombres) y con el número de semanas cotizadas (al año 2015 son 1.300 semanas).
  • Fondo privado:acumular un capital que permita financiar una pensión de por lo menos un 110% de un salario mínimo legal mensual vigente. Si usted es mujer y tiene 57 años o 62 y es hombre, y su capital acumulado no es lo suficientemente grande, puede optar por una pensión “garantía mínima”, siempre y cuando tenga cotizadas 1.150 semanas. Bajo esta modalidad recibirá un salario mínimo mensual vigente como mesada.
  • Presente la solicitud de la pensión a su fondo privado de pensiones o a Colpensiones.

En caso de que su solicitud sea rechazada o no esté de acuerdo con el monto a recibir, la persona puede:

  • En el fondo privado:presentar una reclamación explicando por qué considera que la decisión fue errónea. El fondo revisará la reclamación y hará los ajustes pertinentes de ser necesario. Si definitivamente no hay lugar a pensión, se puede solicitar la devolución de los aportes ahorrados.
  • En el fondo público:presentar un recurso de reposición y/o apelación dentro de los 10 días hábiles siguientes al rechazo de la solicitud, explicando por qué considera que la decisión fue errónea.

Si la solicitud ante el fondo de pensiones privado o Colpensiones es negada, o se presentan inconformidades con el monto entregado por la entidad, la persona podrá acudir a los siguientes jueces mediante una demanda para que de forma definitiva resuelvan el conflicto y decidan si el interesado tiene derecho al reconocimiento de la pensión que solicita, así como el pago de las mesadas pensionales que no se recibieron. Estos jueces son:

  • Juez laboral.
  • En caso de que en su municipio no haya juez laboral, la demanda deberá presentarse ante el juez civil del circuito.
  • Si el valor de lo que reclama no supera los 20 salarios mínimos, la demanda se puede presentar ante el juez de pequeñas causas, si existe en su municipio.
regimen de transicion

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para solicitud de Pensión De Vejez en Medellin,
  • Abogados solicitud de Pensión De Vejez En Colombia,
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas