Abogados para solicitud de pensiones en Bogotá, Abogados para solicitud de pensiones en Cali, Abogados para solicitud de pensiones en Medellín, Abogados para solicitud de pensiones en Neiva, Abogados para solicitud de pensiones en Manizales, Abogados solicitud de pensiones En Colombia,

Semanas cotizadas para pensión

Semanas cotizadas para pensión

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

abogados pensionales

SEMANAS COTIZADAS PARA PENSIÓN

Duque Ortiz Abogados: Semanas cotizadas para pensión

Semanas cotizadas para pensión En Colombia:

El aumento anual de 25 semanas de cotización para pensión finalizó en 2015, por tanto, hasta que no se expida una nueva norma, las semanas a cotizar para pensión seguirán siendo 1.300.

Requisitos para adquirir la pensión de vejez, se estableció que a partir de enero de 2006 hasta el año 2015 se incrementarían de forma anual 25 semanas de cotización al sistema de pensiones para los trabajadores hasta llegar a las 1300. En el mismo artículo se fijó la edad pensional así: 57 años para las mujeres y 62 para los hombres.

Requisitos para obtener la Pensión de Vejez. Para tener el derecho a la Pensión de Vejez, el afiliado deberá reunir las siguientes condiciones:

(…) A partir del 1° de enero del año 2014 la edad se incrementará a cincuenta y siete (57) años de edad para la mujer, y sesenta y dos (62) años para el hombre.

(…) A partir del 1° de enero del año 2005 el número de semanas se incrementará en 50 y a partir del 1° de enero de 2006 se incrementará en 25 cada año hasta llegar a 1.300 semanas en el año 2015.” Por tanto, en 2018 continúa vigente el requisito de las 1.300 semanas para que los trabajadores colombianos puedan acceder a su pensión de vejez.

Pensión de invalidez: es una prestación económica que garantiza un pago mensual en caso de invalidez. Se establece con base en el promedio del salario recibido durante los últimos 10 años. Tiene derecho a ella quien esté cotizando a pensiones, no importa si es régimen público o régimen privado.

 Pensión de sobrevivencia: es el pago mensual que cubrirá a los beneficiarios de ley en caso de que el afiliado fallezca por razones distintas a accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

 Pensión de vejez: pago que se recibe al término de la vida laboral. En el Régimen de Ahorro Individual, esta pensión puede ser el resultado del ahorro acumulado durante la etapa productiva del afiliado, compuesto por los aportes más los rendimientos generados. En este caso no se exige edad determinada. El monto de la pensión dependerá de los recursos ahorrados.

A más tiempo y mayores cotizaciones, más alta la pensión. Bajo este mismo régimen, en los fondos de pensiones el trabajador se puede pensionar también si así lo decide, por semanas cotizadas, que para el caso requiere de 1.150.

pensiones, pension, pensión de invalidez, vejez, origen común, riesgos laborales,

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para solicitud de pensiones en Bogotá,
  • Abogados para solicitud de pensiones en Cali,
  • Abogados para solicitud de pensiones en Medellín,
  • Abogados para solicitud de pensiones en Neiva,
  • Abogados para solicitud de pensiones en Manizales,
  • Abogados solicitud de pensiones En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho laboral y pensiones gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho laboral y pensiones gratuita – virtual
  • Atención de abogados laboralistas y pensionales con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para solicitud de pensiones en Bogotá, Abogados para solicitud de pensiones en Cali, Abogados para solicitud de pensiones en Medellín, Abogados para solicitud de pensiones en Neiva, Abogados para solicitud de pensiones en Manizales, Abogados solicitud de pensiones En Colombia, Abogados para Solicitud de pensiones en Bogotá, Abogados para Solicitud de pensiones en Cali, Abogados para Solicitud de pensiones en Medellín, Abogados para Solicitud de pensiones en Neiva, Abogados para Solicitud de pensiones en Manizales, Abogados Solicitud de pensiones En Colombia , Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Vejez en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Vejez En Colombia , Pensión De Vejez, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional En Colombia , Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Medellín,
Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional En Colombia , Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Bogotá, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Cali, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Medellín, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Neiva, Abogados para Solicitud de Pensión De Invalidez en Manizales, Abogados Solicitud de Pensión De Invalidez En Colombia , Pensión De Invalidez, Calificación De Pérdida De Capacidad Laboral, Pensión Familiar, Indemnización Sustitutiva De La Pensión De Vejez, Invalidez O Sobrevivientes.
Blog jurídico
Páginas