Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogotá, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Cali, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Neiva, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Manizales, Abogados Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia,

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogados laborales

SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, PENSIONES Y RIESGOS LABORALES

Duque Ortiz Abogados: abogados con experiencia en solicitud de pagos y reclamaciones en Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia: La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.

La seguridad social integral se compone de tres elementos:

  • Salud
  • Pensión
  • Riesgos laborales

Todo empleador debe afiliar a sus empleados tanto al sistema de salud, como al de pensión y riesgos laborales.

La salud es gestionada por las EPS. La pensión es gestionada por los fondos de pensión. Los riesgos laborales  son gestionados por las ARL.

La cotización a salud es del 12.5 distribuida así: 4% aporta el trabajador y 8.5% aporta el empleador.

La cotización a pensión es del 16% distribuida así: 4% aporta el trabajador y 12% aporta el empleador.

La cotización a riesgos laborales  varía según el riesgo a que se exponga cada trabajador, y en su totalidad es aportada por la empresa o empleador. Los aportes varían entre un 0,348% para el nivel I de riesgo y 8.7% para el nivel V de riesgo.

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

El sistema general de riesgos laborales es un conjunto de entidades, normas y procedimientos, cuyo fin único es proteger y atender a los trabajadores, en caso de que estos se enfermen o accidenten como consecuencia del trabajo que desarrollen.

Hacen parte del sistema general de riesgos profesionales, las disposiciones de salud ocupacional relacionadas con la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades y el mejoramiento de las condiciones de donde se trabaja.

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

El sistema general de Seguridad Social en Salud es un conjunto de normas, procedimientos y entidades, tanto públicas como privadas, cuyo objetivo principal es garantizar a toda la población el acceso a un servicio público esencial de salud; posee también dos objetivos fundamentales:

  • Regular el servicio público esencial de salud
  • Crear condiciones de acceso al servicio para toda la población en todos los niveles de atención

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogotá,
  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Cali,
  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín,
  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Neiva,
  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Manizales,
  • Abogados Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogotá, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Cali, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Neiva, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Manizales, Abogados Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia, Abogados laborales, Abogados laborales en bogota, Abogados laborales en cali, Abogados laborales en medellin, Abogados laborales en Neiva, Abogados laborales en Manizales, Abogados laboralistas, Abogados laboralistas en bogota, Abogados laboralistas en cali, Abogados laboralistas en medellin, Abogados laboralistas en Neiva, Abogados laboralistas en Manizales, Derecho laboral, Derecho laboral en bogota, Derecho laboral en cali, Derecho laboral en medellin, Derecho laboral en Neiva, Derecho laboral en Manizales, Abogado laboral, Abogado laboral en bogota, Abogado laboral en cali, Abogado laboral en medellin, Abogado laboral en Neiva, Abogado laboral en Manizales, Cobro de prestaciones sociales.,
Conciliación en conflictos laborales., Contratos, Demandas, Incapacidades, Indemnización, Legislación laboral, Liquidaciones, Pensión de invalidez, Pensión de vejez, Pensiones, Representación judicial en demandas laborales, Seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, Semanas cotizadas para pensión, Reclamación administrativa, Terminación de contrato sin justa causa, Daños y perjuicios,