Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogota, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín,

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogota, Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín,

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogados laborales

SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD, PENSIONES Y RIESGOS LABORALES

Duque Ortiz Abogados: abogados con experiencia en solicitud de pagos y reclamaciones en Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales

Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia: La Seguridad Social Integral es el conjunto de instituciones, normas y procedimientos, de que disponen la persona y la comunidad para gozar de una calidad de vida, mediante el cumplimiento progresivo de los planes y programas que el Estado y la sociedad desarrollen para proporcionar la cobertura integral de las contingencias, especialmente las que menoscaban la salud y la capacidad económica, de los habitantes del territorio nacional, con el fin de lograr el bienestar individual y la integración de la comunidad.

La seguridad social integral se compone de tres elementos:

  • Salud
  • Pensión
  • Riesgos laborales

Todo empleador debe afiliar a sus empleados tanto al sistema de salud, como al de pensión y riesgos laborales.

La salud es gestionada por las EPS. La pensión es gestionada por los fondos de pensión. Los riesgos laborales  son gestionados por las ARL.

La cotización a salud es del 12.5 distribuida así: 4% aporta el trabajador y 8.5% aporta el empleador.

La cotización a pensión es del 16% distribuida así: 4% aporta el trabajador y 12% aporta el empleador.

La cotización a riesgos laborales  varía según el riesgo a que se exponga cada trabajador, y en su totalidad es aportada por la empresa o empleador. Los aportes varían entre un 0,348% para el nivel I de riesgo y 8.7% para el nivel V de riesgo.

SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES

El sistema general de riesgos laborales es un conjunto de entidades, normas y procedimientos, cuyo fin único es proteger y atender a los trabajadores, en caso de que estos se enfermen o accidenten como consecuencia del trabajo que desarrollen.

Hacen parte del sistema general de riesgos profesionales, las disposiciones de salud ocupacional relacionadas con la prevención de accidentes de trabajo, enfermedades y el mejoramiento de las condiciones de donde se trabaja.

SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

El sistema general de Seguridad Social en Salud es un conjunto de normas, procedimientos y entidades, tanto públicas como privadas, cuyo objetivo principal es garantizar a toda la población el acceso a un servicio público esencial de salud; posee también dos objetivos fundamentales:

  • Regular el servicio público esencial de salud
  • Crear condiciones de acceso al servicio para toda la población en todos los niveles de atención

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Bogotá,
  • Abogados para Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales en Medellín,
  • Abogados Seguridad Social En Salud, Pensiones Y Riesgos Laborales En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas