Responsabilidad Medica Administrativa en Bucaramanga

RESPONSABILIDAD MEDICA ADMINISTRATIVA EN BUCARAMANGA

Responsabilidad Médica Administrativa
en Bucaramanga

abogados administrativos

RESPONSABILIDAD MÉDICA ADMINISTRATIVA
NEGLIGENCIA MEDICA ADMINISTRATIVA EN BUCARAMANGA

Abogados administrativos para Demanda de Responsabilidad Médica Administrativa – Negligencia Médica En Bucaramanga:

Las negligencias médicas, en muchos casos se deben a una falta de diligencia en el médico, por error médico, error de diagnóstico, mala praxis en protocolos médicos, y no solo en el médico, sino también puede darse por el propio equipo médico o en el ámbito hospitalario

Si usted cree encontrarse ante negligencia médica por error médico, debe acudir a nuestros abogados especialistas en negligencias médicas y hospitalarias, negligencias en cirugías estéticas, errores de diagnóstico o en general mala praxis médica para lo que, debe reunir todos los informes médicos de que disponga, solicitar el historial médico al hospital donde fue atendido y personarse en nuestro Bufete de Abogados, donde será atendido por un abogado especialista en negligencias médicas, la negligencia médica tratada por nuestros Abogados le dará el resultado que el cliente espera.

El régimen de responsabilidad surge a partir del principio más importante del Derecho, el deber de no causar un daño a otro. En este sentido, un sujeto es responsable cuando incumple la obligación de no dañar, siempre y cuando la causa del daño le sea imputable.

Si bien los conceptos de culpa penal y culpa civil pueden equipararse, el juez administrativo al momento de apreciar la conducta del funcionario público para determinar si ha incurrido en culpa grave o dolo, no debe limitarse a tener en cuenta únicamente la definición que de estos conceptos trae el Código Civil referidos al modelo del buen padre de familia para establecerla por comparación con la conducta que en abstracto habría de esperarse del «buen servidor público».

Cuando un fallo dice que se presume la culpa del médico oficial y que éste se encuentra en posibilidad y obligación de demostrar su actuar previsivo y diligente, lo que en realidad está haciendo la sentencia es presumir la CULPA DE LA ADMINISTRACIÓN, en desarrollo de la teoría de la falla del servicio.

Falla en el servicio: Cuando se presta un servicio no adecuado y causa un daño en el paciente.

  • Reparación directa: Repara el daño en salud mediante un pago económico
  • Procesos administrativos de demanda por acción de reparación directa, por falla en la prestación del servicio médico o daños en salud de un paciente por entidades del Estado.
  • Demandas de acción de reparación directa por falla en la prestación del servicio médico por omisión, negligencia médica, y hospitalaria.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de Responsabilidad Médica Administrativa en Bucaramanga
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas