Reparacion Directa en Neiva

REPARACIÓN DIRECTA EN NEIVA

Reparación Directa en Neiva

abogados administrativos

Duque Ortiz Abogados: contamos con abogados en Neiva con experiencia en demandas administrativas en acción de reparación directa.

A través de la  pretensión de reparación directa se busca por medio de nuestros abogados administrativistas que sean reparados todos los daños causados por una entidad estatal, esta acción encuentra su base jurídica en el artículo 90 de la Constitución Política el cual establece que el estado deberá responder por el daño antijurídico que cause.

Cuando los asuntos sean conciliables, el trámite de la conciliación extrajudicial constituirá requisito de procedibilidad de toda demanda en que se formulen pretensiones relativas a nulidad con restablecimiento del derechoreparación directa y controversias contractuales.

Todas las personas tienen derecho  a la protección y aplicación de sus derechos, aún en contra de las entidades públicas.

Definiremos la acción de reparación directa como aquella facultad que tiene toda persona  para acudir ante los organismos jurisdiccionales del Estado para reclamar, ante estos órganos,  una pretensión tendiente a pedir la satisfacción de un derecho o su reconocimiento y  en el caso de la acción de reparación directa, su pretensión  será el restablecimiento de un derecho o la indemnización de perjuicios por el derecho perdido.

Escribenos tu consulta
Páginas
Entradas recientes