Reliquidacion Pensional En Medellin

RELIQUIDACIÓN PENSIONAL EN MEDELLIN

Reliquidación Pensional En Medellin

abogados pensionales

La Reliquidación de la pensión es un derecho irrenunciable de todo beneficiario que consiste en el reajuste del monto asignado como pensión, en caso que se haya hecho un mal cálculo u omitido algún factor prestacional. Estos son los puntos que debe tener en cuenta para hacer la reclamación.

En caso que la respuesta a la solicitud ante el fondo de pensiones privado o Colpensiones sea negativa y se continúen presentando inconformidades con el monto entregado, la persona puede acudir a los siguientes jueces mediante una demanda para que, de forma definitiva, resuelvan el conflicto y se decida si aquel tiene derecho al reconocimiento del monto de la pensión que solicita:

  • Juez de pequeñas causas (si el valor de lo que reclama no supera los 20 salarios mínimos)
  • Juez del circuito laboral.
  • Juez del circuito civil (si en el municipio no hay juez del circuito laboral).

Ante una incorrecta liquidación pensional, resulta desproporcionado imponer un plazo específico para la reclamación, porque el beneficiario no puede renunciar a que se le pague en forma correcta.

A partir de esta decisión, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ha decidido, sistemáticamente, que encuentra probada la excepción de prescripción cuando las personas presentan la reclamación para un ajuste en su prestación después de tres años.

Escribenos tu consulta
Páginas
Entradas recientes