QUERELLA – ABOGADOS PARA DENUNCIAS Y QUERELLAS DYO

QUERELLA – ABOGADOS PARA DENUNCIAS Y QUERELLAS DYO

Querella abogados Penal querellas, Abogados para Querella, querellas, denuncias de querellas, delitos querellables, abogados para denucias y querellas, abogados querellas Bogota, Medellin, asesoria en querellas

Querella - Representación Jurídica Penal

abogados penalistas

QUERELLA - REPRESENTACIÓN JURÍDICA PENAL

Duque Ortiz Abogados: abogados con experiencia en Querella

Abogados penalistas para presentación de Querella En Colombia:

En caso de ser víctima de un delito considerado querellable, es decir, delitos en los cuales se requiera que la persona directamente afectada o víctima informe a la Fiscalía, usted deberá presentar una querella. 
Una querella, por lo tanto, es un acto que puede ser ejercido por un particular o un fiscal ante un tribunal o un juez como una acción penal contra personas a las que acusa por un delito.

Algunos de los delitos querellables más frecuentes entre la ciudadanía son: injuria, calumnia, hurtos hasta 150 salarios mínimos mensuales o lesiones personales menores. Sin embargo, la ley establece algunos más dependiendo de su pena y gravedad que requieren este trámite.

  1. La querella se presenta en la sede de la Fiscalía a la cual usted tenga acceso y se puede hacer de manera verbal o escrita, haciendo una  descripción detallada de los hechos que conozca el querellante (cómo, cuándo y dónde ocurrieron). La querella se debe presentar dentro de los seis (6) meses siguientes de ocurrido el hecho, o desde que la persona haya tenido conocimiento del mismo. 

    De no contar con una oficina de la Fiscalía en su municipio, podrá acudir a la Policía.
  2. Luego de narrar los hechos que constituyeron el delito o entregar el escrito con la querella, le entregarán un número de seguimiento del caso denominado SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio). Mediante este número, usted podrá hacer seguimiento a la querella.
  3. Una vez recibida la querella, la Fiscalía cuenta con un plazo general máximo de dos años para llevar el asunto en mención a conocimiento de un juez penal o para archivar la investigación correspondiente. 
despido sin justa causa

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Querella en Bogotá,
  • Abogados para Querella en Medellín,
  • Abogados Querella En Colombia,
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas