Abogados Para Pensiones – Reclamación de Pensiones

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

Atención en Bogotá, Cali Medellín Neiva Manizales

abogados pensionales

PENSIONES

Tema: Pensión De Vejez, Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional, Pensión De Invalidez, Calificación De Pérdida De Capacidad Laboral, Pensión Familiar, Indemnización Sustitutiva De La Pensión De Vejez, Invalidez O Sobrevivientes.

Para el reconocimiento de los derechos pensionales se deberán cumplir los requisitos de edad y tiempo de cotización, los cuales varían de acuerdo con la norma aplicable. Por tal razón, es importante que usted conozca los tipos de pensión y el tiempo desde el cual tendría derecho a solicitarla, según las siguientes opciones:

PENSIÓN DE VEJEZ: Este es el reconocimiento más común y se adquiere cuando se cumplen las siguientes condiciones: 57 años si es mujer o 62 años si es hombre y haber cotizado un mínimo de 1.275 semanas en el 2014 y 1.300 semanas a partir de 2015.

PENSIONES ESPECIALES DE VEJEZ: Se reconocen para las personas que son padres trabajadores con hijos discapacitados o si desempeña una actividad de alto riesgo, estipulada en la ley.

  • Madre o padre trabajador de hijo inválido
  • Anticipada por invalidez
  • Alto riesgo
  • Convenios internacionales
  • Periodista
pension

PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES Y SUSTITUCIÓN PENSIONAL: Este reconocimiento es conocido como sobreviviente o sustitución pensional causada por el afiliado o el pensionado para quienes acrediten su calidad de beneficiarios como cónyuge, compañero (a) permanente, hijos menores, hijos estudiantes entre 18 y 25 años de edad, hijos discapacitados o padres si dependían económicamente de este.

PENSIÓN DE INVALIDEZ: Este tipo de pensión corresponde a las personas que se han declarado inválidas, significa el haber perdido el 50 % o más de su capacidad para trabajar. También deben cumplir con el mínimo de semanas exigidas, según la fecha en que produjo el estado de invalidez.

Los abogados de Duque Ortiz Abogados cuentan con gran experiencia y desarrollo en temas generales relacionados con el derecho pensional con éxito total en el impulso de cada proceso.

Si desea representación legal como demandante o demandado en cualquiera de las siguientes áreas puede consultarnos por medio de atencionalcliente@abogadosdo.com o en el número 310-5518704 para agendar una cita y verificar la viabilidad de su proceso.

derecho de familia, abogados de familia

CALIFICACIÓN DE PÉRDIDA DE CAPACIDAD LABORAL: Con este procedimiento se determina la pérdida de la capacidad laboral cuando la EPS ha emitido un concepto desfavorable de rehabilitación. Si la calificación es igual o superior al 50 % se podrá solicitar reconocimiento de pensión por invalidez.

INDEMNIZACIÓN SUSTITUTIVA DE LA PENSIÓN DE VEJEZ, INVALIDEZ O SOBREVIVIENTES: El derecho a este tipo de indemnización se les otorga a los afiliados que aun cuando han obtenido la edad para optar por la pensión de vejez no hayan cotizado el mínimo de semanas exigidas y declaren su imposibilidad de continuar cotizando.

El afiliado que al momento de adquirir la discapacidad no hubiera reunido los requisitos exigidos para la pensión de invalidez.

Los miembros del grupo familiar del afiliado que al momento de su muerte no hayan reunido los requisitos exigidos para la pensión de sobrevivientes.

PENSIÓN FAMILIAR: Consiste en la prestación que se reconoce por la suma de esfuerzos de cotización o aportes de cada uno de los cónyuges o compañeros permanentes, cuyo resultado es el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley para obtener la pensión de vejez.

PENSIONES,  Pensión De Vejez, Pensión De Sobrevivientes Y Sustitución Pensional, Pensión De Invalidez, Calificación De Pérdida De Capacidad Laboral, Pensión Familiar, Indemnización Sustitutiva De La Pensión De Vejez, Invalidez O Sobrevivientes.