Pension De Invalidez En Medellin

Solicitud De Pension De Invalidez

Abogados Para Solicitud De Pension

Abogados Para Solicitud De Pension De Invalidez En Medellin

Pension De Invalidez En Medellin

Abogados Para Pension De Invalidez

Abogados para solicitud de pension de invalidez, pension de invalidez en Medellin, solicitud de pension Medellin, pension de invalidez, solicitud pension invalidez Medellin

Abogados para solicitud de pension de invalidez, pension de invalidez en Medellin, solicitud de pension Medellin, pension de invalidez, solicitud pension invalidez Medellin

Pension De Invalidez
Abogados Para Solicitud De Pension De Invalidez en Medellin

abogados pensionales

PENSION DE INVALIDEZ
ABOGADOS PARA SOLICITUD DE PENSION DE INVALIDEZ EN MEDELLIN

Duque Ortiz Abogados en Medellin: contamos con abogados con experiencia en solicitud de Pensión De Invalidez

Es la prestación que se reconoce al causante que ha sido declarado inválido con una pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50% por riesgo común y que cumple con el número de semanas mínimas exigidas.

En caso de que sufras un accidente o enfermedad que no te permita continuar trabajando, la Pensión de Invalidez te proporcionará una prestación económica que te brindará tranquilidad para solventar tus necesidades.

Cuando por causa de una enfermedad o un accidente no profesional, no provocado intencionalmente, hayas perdido el 50% o más de tu capacidad laboral, podrás acceder a una Pensión por Invalidez; conforme a lo dispuesto en el Artículo 38 de la Ley 100 de 1993.

¿Quién califica la invalidez o pérdida de capacidad laboral?

 Existen mecanismos adicionales para determinar la invalidez, como la Junta Regional de Calificación de Invalidez; y cuando surgen controversias, la Junta Nacional, que también se encarga de los procesos de valoración de pérdida de capacidad laboral. Ten presente que la Ley 962 de 2005 estableció que quien califica en primera instancia es la Aseguradora con la que se tiene constituido el Seguro Provisional.

regimen de transicion

Requisitos para acceder a la pensión de invalidez:

 Certificar tu invalidez en donde conste haber perdido el 50% o más de la capacidad laboral a causa de una enfermedad o por un accidente no profesional.

  • Haber cotizado 50 semanas durante los últimos tres (3) años al hecho que causó tu invalidez.
  • Si eres Afiliado menor de 20 años, debes haber cotizado a Pensión Obligatoria durante el año anterior, mínimo, por 26 semanas.
  • O si has cotizado el 75% de semanas para acceder a Pensión de Vejez, debes haber cotizado, como mínimo, durante 25 semanas en los últimos 3 años

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para pensión de invalidez en Medellin

En nuestras oficinas en Medellin un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas