Abogados negligencia medica Manizales, mal procedimiento medico, negligencia medica responsabilidad medica Manizales, mal procedimiento medico, abogados para demandas medicas,

ABOGADOS PARA NEGLIGENCIAS MEDICAS Administrativas O Civiles - Abogados Manizales

Negligencia Médica Abogados para demanda de Negligencia Médica en Manizales, abogados administrativos, abogados administrativistas, abogados civiles, civilistas, Abogados de negligencia medica,  mal procedimiento medico, abogados para demandas medicas, 

 

Abogados Para Negligencias Médicas
Abogados Manizales

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

abogados administrativos

NEGLIGENCIA MÉDICA
Abogados Manizales

La negligencia médica en Manizales es un tema recurrente, principalmente en temas estéticos pero sin dejar de lado aquellas prácticas medicas vitales para garantizar el derecho a la salud y la vida digna.

Frente al punto estético se debe garantizar efectos de resultado y no de medio, refiriéndonos a que un paciente puede decidir como quedar al final de la cirugía y el médico debe cumplir con ese mandato, pero en caso de no poder hacerlo, debe ser claro con el paciente antes de la practica.

En las cirugías medicas, la principal responsabilidad del profesional es garantizar que se mitigue el problema de salud y garantizar una calidad de vida estable y duradera, por ejemplo una apendicitis, aunque pueda dejar una cicatriz lo importante será evitar que se agrave el estado de salud y salvaguardar la vida del paciente.

Accion de nulidad y restablecimiento del derecho, Accion de reparación directa, Compra de sentencias ejecutoriadas, Cobros de sentencias administrativas y actas de conciliación, Derecho Ambiental, Derecho Constitucional, Accion popular accion de grupo, accion de cumplimiento, Contratacion Estatal, Derecho contencioso Administrativo, Demandas contra el Estado, Acciones de tutela, Derecho laboral administrativo, Conciliacion, Derecho de peticion, reclamacion, queja, solicitud, Recursos, Responsabilidad medica, demandas contra el estado, demandas contra la nación, demandas contenciosas administrativas, demandas administrativas, denuncias contra el estado, demandar al estado, como demandar al estado, abogado, abogados, abogado administrativo, abogado administrativista, abogados administrativos, abogados administrativos bogota, abogados administrativos cali, abogados administrativos medellin, abogados administrativos neiva, abogados administrativos barranquilla, abogados administrativos manizales, abogados administrativos neiva,

¿Por qué se presenta el daño en el paciente? Debido a la mala praxis médica se genera daño físico o sicológico por error médico, error de diagnostico, protocolos médicos erróneos, principalmente por falta de pericia u omisión del deber profesional del médico, o por no realizarse el procedimiento en lugares adecuados para tal fin, generando infecciones, falta de controles posquirúrgicos entre otros.

¿Quién debe responder en caso de existir negligencia médica? Principalmente se debe analizar si se cumplieron con los protocolos y el efecto que debía producir la cirugía.

El error médico responsabiliza al profesional de manera individual en primera medida a quien se le puede iniciar un proceso civil para la reparación de los daños.

Cuando el daño se ha presentado en una clínica particular la responsabilidad es de tipo civil y tanto el profesional como la institución deberán responder penal y civilmente para resarcir  los daños físicos, económicos, psicológicos, etc.

El error médico responsabiliza al profesional de manera individual en primera medida a quien se le puede iniciar un proceso civil para la reparación de los daños.

Nuestros abogados en Manizales cuentan con la experiencia en estos temas, por lo tanto no dude en consultarnos para evaluar su caso y brindar asistencia inmediata.

Para la representación legal, nuestros abogados en Manizales realizaran un análisis de viabilidad en el cual indicaremos los documentos, pruebas y demás datos de importancia para generar el proceso judicial y que se reconozca lo que por derecho se debiera dar.

Es necesario que el abogado encargado de determinar el procedimiento en Manizales tenga las evidencias y pruebas que evidencien la falta del profesional bajo el servicio de la entidad de salud, bien sea privada o pública, sin importar la delegación deberá responder en la misma proporción.

La negligencia médica proveniente de entidad privada tendrá competencia por medio de la jurisdicción civil en Manizales y la mala praxis médica proveniente de entidad pública tendrá lugar a demanda por la jurisdicción administrativa en Manizales, por lo tanto las dos demandas contendrán procedimientos diferenciales.

La negligencia médica por lo general trae consecuencias como malformaciones,  problemas de salud degenerativos, daños físicos o incluso la muerte del paciente, pero hay otros factores como aquellas cirugías de resultado como las estéticas que al finalizar el procedimiento no da los resultados pactados inicialmente.

Cada abogado de la firma en Manizales le entregara un dictamen inicial para verificar la viabilidad de la demanda administrativa o civil, mencionando tiempo estimado, procedimiento normativo, solicitud de pruebas entre otros para dar la garantía de obtener los mejores resultados.

Recuerde que este tipo de demandas prescriben, esto quiere decir que de no iniciarse dentro  del tiempo legal podrá perder los derechos a reclamar indemnizaciones o similares.

No olvide preguntar por nuestros planes de afiliación al seguro jurídico prepagado en Manizales, con el que obtendrá asesorías legales gratuitas ilimitadas, descuentos de hasta el 60% en cualquier proceso jurídico, pagos a cuota Litis – al finalizar el proceso – simultaneidad de asuntos,  sin  cláusulas de permanencia, entre otros más

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de Negligencia Médica Administrativa O Civil  en Manizales
  • Abogados demanda de Negligencia Médica Administrativa O Civil  Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Manizales como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho administrativo  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho administrativo gratuita – virtual
  • Atención de abogados administrativistas con experiencia en Manizales
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
LA PATRIA POTESTAD

En nuestras oficinas en Manizales un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de 15 abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas