Abogados para Liquidaciones Laborales en Bogotá, Abogados para Liquidaciones Laborales en Cali, Abogados para Liquidaciones Laborales en Medellín, Abogados para Liquidaciones Laborales en Neiva, Abogados para Liquidaciones Laborales en Manizales, Abogados Liquidaciones Laborales En Colombia,

Liquidaciones Laborales Abogados Laborales

Liquidaciones Laborales
Abogados Laborales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogados laborales

LIQUIDACIONES LABORALES – ABOGADOS LABORALES

Duque Ortiz Abogados: Liquidaciones Laborales – derecho laboral

Abogados para Liquidaciones Laborales En Colombia:

Cuando se termina un contrato de trabajo, los empleados tienen derecho a un pago de liquidación que incluye diversos beneficios. La cifra puede cambiar debido a la cantidad de tiempo laborado.

“Al momento de una liquidación al empleado se le deben cancelar los días laborados hasta la finalización del contrato, auxilio de transporte si se trata de menos de dos salarios mínimos, el pago por horas extras o trabajos suplementarios, primas, cesantías, vacaciones y alguna bonificación en caso de que sea un despido sin justa causa”

El contrato de trabajo se liquida en los siguientes casos:

  1. Finalización el tiempo pactado en el caso de los contratos de trabajo a término fijo.
  2. Retiro del trabajador por jubilación.
  3. Terminación unilateral por cualquiera de las partes en cualquier momento. Aplica para contratos a término fijo y para indefinidos.
  4. Terminación del contrato por mutuo acuerdo.

Al momento de liquidar el contrato de trabajo se deben liquidar los siguientes conceptos:

  1. Salarios adeudados
  2. Prestaciones sociales
  3. Aportes parafiscales a que haya lugar
  4. Aportes a seguridad social
  5. Indemnizaciones si hubiere lugar a ellas.

No aplica para:

  • Servidores públicos
  • Trabajadores vinculados por un contrato de prestación de servicios de carácter civil.
  • Trabajadores que reciben salario integral, es decir más de 10 salarios mínimos, más un factor prestacional equivalente a un 30% del salario recibido, caso en el cual solamente se liquida el descanso remunerado.
  • Trabajadores no cobijados por la ley 50 de 1990, que tengan derecho al pago retroactivo de las cesantías.
  • Esta calculadora sólo aplica para simular liquidaciones en los eventos en los que el contrato de trabajo termina con justa causa o por cualquiera de por las causas legales que no dan origen a indemnizaciones de ninguna índole.

¿Cómo se debe calcular?

La liquidación se calcula sobre el salario devengado al finalizar el vínculo laboral, y se compone de seguridad social y prestaciones como son cesantías, intereses de cesantías, prima y vacaciones.

Salario ordinario: se debe tener en cuenta si las vacaciones no han sido disfrutadas, la prima de servicios en proporción y las cesantías que van del primero de enero a la fecha de retiro, y si hay que pagar los intereses a la cesantías en función del 1% de cada mes

Indemnización por despido si no hay justa causa: la cual se calcula en función de lo que gana el trabajador si es mayor o menor a 10 salarios mínimos. Hay que contemplar que si se trata de un salario integral no se incluyen las prestaciones sociales como prima e intereses a las cesantías porque ellas están incluidas, solo tienen derecho a vacaciones y al eventual pago de la indemnización si fue despedido sin justa causa.

Fórmulas para el cálculo 

Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360

Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360

Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360

Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Liquidaciones Laborales en Bogotá,
  • Abogados para Liquidaciones Laborales en Cali,
  • Abogados para Liquidaciones Laborales en Medellín,
  • Abogados para Liquidaciones Laborales en Neiva,
  • Abogados para Liquidaciones Laborales en Manizales,
  • Abogados Liquidaciones Laborales En Colombia,  

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho laboral y pensiones gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho laboral y pensiones gratuita – virtual
  • Atención de abogados laboralistas y pensionales con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para Liquidaciones Laborales en Bogotá, Abogados para Liquidaciones Laborales en Cali, Abogados para Liquidaciones Laborales en Medellín, Abogados para Liquidaciones Laborales en Neiva, Abogados para Liquidaciones Laborales en Manizales, Abogados Liquidaciones Laborales En Colombia, Abogados laborales, Abogados laborales en bogota, Abogados laborales en cali, Abogados laborales en medellin, Abogados laborales en Neiva, Abogados laborales en Manizales, Abogados laboralistas, Abogados laboralistas en bogota, Abogados laboralistas en cali, Abogados laboralistas en medellin, Abogados laboralistas en Neiva, Abogados laboralistas en Manizales, Derecho laboral, Derecho laboral en bogota, Derecho laboral en cali, Derecho laboral en medellin, Derecho laboral en Neiva, Derecho laboral en Manizales, Abogado laboral, Abogado laboral en bogota, Abogado laboral en cali, Abogado laboral en medellin, Abogado laboral en Neiva, Abogado laboral en Manizales, Cobro de prestaciones sociales., Conciliación en conflictos laborales., Contratos, Demandas,
Incapacidades, Indemnización, Legislación laboral, Liquidaciones, Pensión de invalidez, Pensión de vejez, Pensiones, Representación judicial en demandas laborales, Seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, Semanas cotizadas para pensión, Reclamación administrativa, Terminación de contrato sin justa causa, Daños y perjuicios,
Blog jurídico
Páginas