Abogados para demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo en Neiva, Abogados demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo En Colombia, abogado, abogados, abogados Neiva, abogados civiles Neiva, abogados civilistas Neiva, abogado civil Neiva, abogado, abogados, Abogado Neiva, Abogados Neiva, abogados de familia, abogados en Neiva,

Interdicción Del Demente O Sordomudo – Abogados De Familia en Neiva

Interdicción Del Demente O Sordomudo
Abogados De Familia en Neiva

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

INTERDICCIÓN DEL DEMENTE O SORDOMUDO
ABOGADOS DE FAMILIA EN NEIVA

Duque Ortiz Abogados en Neiva: Demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo

Demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo: cuando el hijo sufra de incapacidad mental grave permanente, deberán sus padres, o uno de ellos, promover el proceso de interdicción, un año antes de cumplir aquel la mayor edad, para que la curaduría produzca efectos a partir de esta, y seguir cuidando del hijo aún después de designado curador.

El abogado debe promover la acción de interdicción – Proceso de Jurisdicción Voluntaria – ante el Juez de familia, que legalmente debería corresponder a los padres, sin que en el entretanto y así alguna de ellas haya alcanzado la mayor edad, le sea posible abandonar sus labores de cuidado y protección especiales.

En las sentencia que declara la interdicción de una persona con discapacidad ya sea provisoria o definitiva, también el juez podrá decretar las medidas de protección personal que considere necesarias y las terapéuticas, pues con este proceso no solo se busca la declaración de interdicción, sino también si es posible la rehabilitación de la persona.

Por último la declaratoria de interdicción debe ser insertada en el registro civil de la persona.

Serán encargados de la custodia y protección de quienes están en dis­capacidad mental quienes garanticen la calidad e idoneidad de la gestión y, por ello, el orden aquí establecido podrá ser modificado por el Juez de Familia cuando convenga a los intereses del afectado.

El encargado de la protección de la persona, sujeto con discapacidad mental, deberá asegurar para este un nivel de vida adecuado, lo cual incluye alimentación, vestido y vivienda apropiados y a la mejora conti­nua de sus condiciones de vida y adoptarán las medidas pertinentes para salvaguardar y promover el ejercicio de este derecho sin discriminación por motivos de discapacidad.

 

contrato de trabajo realidad

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo en Neiva
  • Abogados demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo En Colombia
duque ortiz abogados

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Neiva como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia en Neiva
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo en Neiva, Abogados demanda de Interdicción Del Demente O Sordomudo En Colombia, abogado, abogados, abogados Neiva, abogados civiles Neiva, abogados civilistas Neiva, abogado civil Neiva, abogado, abogados, Abogado Neiva, Abogados Neiva, abogados de familia, abogados en Neiva,
Blog jurídico
Páginas