Abogados Insolvencia Persona Natural Manizales

INSOLVENCIA PARA PERSONA NATURAL - ABOGADOS DYO MANIZALES

Insolvencia Para Persona Natural, Abogados para Insolvencia Para Personas Naturales en Manizales, abogados Manizales, insolvencia económica – abogados para insolvencia económica

Insolvencia Para Personas Naturales
Abogados Manizales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogadoscivil

INSOLVENCIA PARA PERSONAS NATURALES

Duque Ortiz Abogados: abogados civiles con experiencia en Insolvencia Para Personas Naturales

Abogados civilistas para  tramite de Insolvencia Para Personas Naturales En Manizales:

El régimen de insolvencia económica para personas naturales permite a las personas naturales que por dificultades económicas no han podido responder a sus acreedores, proponerles un acuerdo de pago para dar cumplimiento a sus obligaciones.

Este proceso permite al deudor negociar el monto y plazo de pago de sus acreencias, así como ser eliminado de los reportes negativos de las bases de datos financieras.

La Ley de Insolvencia Económica para Personas Naturales No Comerciantes, que en Colombia entró en vigencia en enero de 2013, busca que quienes no puedan cumplir con sus obligaciones financieras, tengan la oportunidad de renegociar sus deudas con sus acreedores antes de ser embargadas o desalojadas de su vivienda.

 

El Código General del Proceso, en su artículo 532 consagra que podrán ser sujetos de este únicamente las personas naturales que no sean comerciantes.

Para que un deudor pueda impulsar el inicio de un proceso de insolvencia de persona natural no comerciante, debe (i) presentarse una cesación de pagos, es decir que la persona no puede cumplir con sus obligaciones y debe haber entrado en mora en dos o más obligaciones con diferentes acreedores; o (ii) que se estén llevando como mínimo dos procesos ejecutivos en su contra. En estos casos el valor de estas obligaciones debe ser por lo menos 50% del total de sus deudas o pasivos.

Solo podrán iniciar este proceso las personas que cumplan una de estas condiciones:

  1. Estar en mora respecto de dos o más obligaciones a favor de dos o más acreedores por más de 90 días.
  2. Tener en su contra dos o más procesos ejecutivos o de jurisdicción coactiva.

el valor de las deudas u obligaciones que se pretendan acoger al procedimiento de insolvencia, deben representar como mínimo el 50% del total de las deudas o pasivos de la persona natural.

En el segundo evento podrá tramitarlo aquella persona que esté en cesación de pagos dentro de los siguientes 120 días, podrá solicitar que se convalide el acuerdo privado que hubiere celebrado con un número plural de acreedores que representen más del sesenta por ciento (60%) del monto total del capital de sus obligaciones.

La liquidación patrimonial del deudor persona natural no comerciante se iniciará en los siguientes eventos:

  1. Por fracaso de la negociación del acuerdo de pago.
  2. Como consecuencia de la nulidad del acuerdo de pago o de su reforma, declarada en el trámite de impugnación previsto en este Título.
  3. Por incumplimiento del acuerdo de pago.
despido sin justa causa

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Insolvencia Para Personas Naturales en Manizales,
  • Abogados Insolvencia Para Personas Naturales En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Manizales  como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho civil  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho civil gratuita – virtual
  • Atención de abogados civiles con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Páginas
Entradas recientes