Impugnación De La Paternidad¸ Impugnación De La Paternidad en bogota, abogados de familia bogota, abogados de familia, abogado, abogado de familia, abogados, Abogado bogota, Abogados bogota, abogados de familia,

Abogados Para Impugnacion De La Paternidad - Abogado de Familia en Bogota

Abogados Para Impugnacion De La Paternidad
Abogado de Familia en Bogota

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

IMPUGNACION DE LA PATERNIDAD
Abogado de Familia en Bogota

Duque Ortiz Abogados: Impugnación De La Paternidad – Abogado de Familia en Bogota

Quien puede impugnar la paternidad:

  1. el cónyuge o compañero permanente y la madre, dentro de los 140 días siguientes a aquel en que tuvieron conocimiento de que no es el padre o madre biológica.
  2. el hijo en cualquier tiempo.
  3. el hijo, y quien se presente como verdadero padre o madre del que pasa por hijo de otros, en concordancia con lo establecido por la Corte Constitucional en Sentencia C-109 de 1995, y corroborado por la Corte Suprema de Justicia Sala Civil, en su Sentencia 11001311001420050007801 del 24 de abril del 2012
La patria potestad

De esta manera, el ICBF eliminó cualquier obstáculo para que el padre biológico pudiera promover la acción de impugnación de paternidad, toda vez que, ciertamente, le asiste un interés propio y autónomo, siempre y cuando esté plenamente establecida su calidad, ya que de no ser así carecería de legitimación para hacerlo.

La impugnación de paternidad es un proceso que busca dejar sin efectos la presunción legal que declara la filiación entre un supuesto padre y un hijo, buscando así el reconocimiento de los derechos tanto del supuesto padre como del niño.

Ante quien se presenta la demanda de impugnación de paternidad?

Por mandato del artículo 22 del Código General del Proceso, es competencia de los Jueces de Familia conocer en primera instancia sobre los procesos de impugnación de paternidad, presentándose dicha demanda por intermedio de abogado.

Ciudades de atención jurídica:

 

  • Abogados para Impugnación De La Paternidad en Bogotá
  • Abogados Impugnación De La Paternidad En Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Bogota como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia en Bogota
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
LA PATRIA POTESTAD

En nuestras oficinas en Bogota un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de 15 abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Impugnación De La Paternidad¸ Impugnación De La Paternidad en bogota, abogados de familia bogota, abogados de familia, abogado, abogado de familia,  abogados, Abogado bogota, Abogados bogota, abogados de familia,

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas