Abogados Denuncia Estafa Medellin

ABOGADOS PARA DENUNCIA POR ESTAFA EN MEDELLIN

Abogados para denuncia por estafa en Medellin, Estafas, Denuncia Penal Por Estafa En Medellin, Proceso De Denuncia Penal Por Estafa, especialistas en derecho penal en Medellin

Estafas – Denuncia Penal Por Estafa En Medellin

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

abogados penalistas

ESTAFAS - DENUNCIA PENAL POR ESTAFA EN MEDELLIN

Duque Ortiz Abogados: contamos con abogados con experiencia en denuncia penal por estafa ante fiscalía – redacción y seguimiento del proceso judicial en Medellin

Estafa.  El que obtenga provecho ilícito para sí o para un tercero, con perjuicio ajeno, induciendo o manteniendo a otro en error por medio de artificios o engaños, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

En la misma pena incurrirá el que en lotería, rifa o juego, obtenga provecho para sí o para otros, valiéndose de cualquier medio fraudulento para asegurar un determinado resultado.

La pena será de prisión de dieciséis (16) a treinta y seis (36) meses y multa hasta de quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes, cuando la cuantía no exceda de diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes. 

ABOGADOS PENALISTAS - DERECHO PENAL COLOMBIANO

Estafa en contratos civiles.

En la celebración de contratos de naturaleza civil se puede incurrir en el delito de estafa. En este sentido la Corte desde la sentencia del 23 de junio de 1982 viene prohijado el criterio según el cual en esa clase de negocios jurídicos la mentira o el silencio de los contratantes pasa al campo penal cuando recaen sobre elementos fundamentales del convenio.

La Fiscalía sostuvo que entre las distintas modalidades de estafas que existen, una de las que más afecta a la ciudadanía es, precisamente, la de personas que en el afán de buscar un empleo o labor acuden a supuestas agencias especializadas de trabajo. “Lo que hacen (los estafadores) es exigirles sumas de dinero para poder acceder a exámenes médicos

la compraventa de bienes inmuebles no es la excepción para cometer este delito. A través de los remates judiciales, los estafadores realizan negocios o contratos enajenando predios por una cantidad determinada, pero luego los ofrecen a menor costo haciéndole ver a las personas que están ante un negocio rentable. La ciudadanía “cae en manos de estos timadores, dichos inmuebles nunca han existido o nunca han sido objeto de remates judiciales por parte de los juzgados correspondientes”

los cuatro elementos estructurales de esta conducta, los cuales son:

  1. El despliegue de artificios o engaños sobre un tercero.
  2. Que por causa directa y consecuencial de esos artilugios este incurra en un error.
  • Que a raíz del error la víctima voluntariamente se desprenda de su patrimonio o de parte de este.
  1. Que quien desplegó la maquinación artificiosa o fraudulenta logre para sí, o para otro, un beneficio económico correlativo.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para denuncia por estafa en Medellin
  • Abogados denuncia por estafa En Colombia
corte constitucional

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Medellin como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho penal  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho penal gratuita – virtual
  • Atención de abogados penalistas con experiencia en Medellin
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
LA DISOLUCION DEL MATRIMONIO

En nuestras oficinas en Medellin un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de abogados dispuestos a brindar asistencia inmediato

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas