Divorcio Por Notaria En Neiva

DIVORCIO POR NOTARIA EN NEIVA

Divorcio Por Notaria En Neiva

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Colombia; se encuentra establecido en el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, trámite que permite a los cónyuges, comparecer ante un notario por intermedio de un apoderado y mediante escritura pública, previo el cumplimiento de los requisitos legales dar por terminado el matrimonio.

Mediante este corto proceso se pueden tramitar Divorcio para el caso del matrimonio civil y Cesación de efectos civiles del matrimonio Católico.

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Colombia es un trámite que en promedio puede tardar:

  • Divorcio mutuo acuerdo sin hijos 20 días laborables en promedio.
  • Divorcio mutuo acuerdo  con hijos menores de edad 30 días laborales en promedio.

El divorcio por mutuo acuerdo también puede ser tramitado ante juzgados de familia con la diferencia en el lapso de tiempo que podría alargarse un poco, pero sin gastos notariales adicionales.

Lo único que se requiere es que lo esposos decidan dar por terminado el matrimonio.

El divorcio se debe llevar a cabo cumpliendo las normas del derecho de familia, por lo que el abogado de familia encargado de su caso realizara un examen de viabilidad antes para garantizar el correcto cumplimiento de las normas legales colombianas.

Para poder acceder al divorcio o cesación de efectos civiles de matrimonio es necesario cumplir con ciertos requisitos legales, pero al ser por mutuo acuerdo lo que se tendrá en cuenta principalmente es que tengan la voluntad del acuerdo y si existen hijos menores de edad se pueda establecer mediante defensor de familia que tenga el menor todas las garantías legales para que dicha separación sea tramitado sin percances.

Cada abogado de igual manera verificara la viabilidad y entregara la documentación necesaria para que sea revisado por quienes desean separarse en común acuerdo, se revisara y se generara en la notaria de su confianza.

El divorcio de mutuo acuerdo en Colombia se debe generar por intermedio de abogado calificado para este tipo de gestiones debido a que se debe tener en cuenta la competencia, los permisos en caso de existir hijos menores de edad, garantías procesales, bienes dentro del matrimonio entre otros.

Escribenos tu consulta
Páginas
Entradas recientes