Abogados Divorcio Mutuo Acuerdo express notaria Bogota

ABOGADOS PARA DIVORCIO MUTUO ACUERDO BOGOTA DYO

Abogados Divorcio Mutuo Acuerdo Bogota, mutuo acuerdo, divorcio divorcios Bogota, por mutuo acuerdo, divorcio por notaria, abogado divorcio, abogados para divorcio Bogota, divorcio de mutuo acuerdo ante notaria

Divorcio Mutuo Acuerdo
Abogados Para Divorcio En Bogota

DIVORCIO MUTUO ACUERDO

ABOGADOS PARA DIVORCIO EN BOGOTA

Duque Ortiz Abogados: nuestros abogados en Bogota están listos para dar trámite a su divorcio mutuo acuerdo

Duque Ortiz Abogados: nuestros abogados en Bogota están listos para dar trámite a su divorcio mutuo acuerdo

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Bogota; se encuentra establecido en el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, trámite que permite a los cónyuges, comparecer ante un notario por intermedio de un apoderado y mediante escritura pública, previo el cumplimiento de los requisitos legales dar por terminado el matrimonio.

Mediante este corto proceso se pueden tramitar Divorcio para el caso del matrimonio civil y Cesación de efectos civiles del matrimonio Católico.

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Bogota es un trámite que en promedio puede tardar:

  • Divorcio mutuo acuerdo sin hijos 8 días laborables en promedio.
  • Divorcio mutuo acuerdo  con hijos menores de edad 30 días laborales en promedio.

El divorcio por mutuo acuerdo también puede ser tramitado ante juzgados de familia con la diferencia en el lapso de tiempo que podría alargarse un poco, pero sin gastos notariales adicionales.

Lo único que se requiere es que lo esposos decidan dar por terminado el matrimonio.

El divorcio mutuo acuerdo   se debe llevar a cabo cumpliendo las normas del derecho de familia, por lo que el abogado de familia encargado de su caso realizara un examen de viabilidad antes para garantizar el correcto cumplimiento de las normas legales colombianas.

El divorcio mutuo acuerdo en Bogota se debe generar por intermedio de abogado calificado para este tipo de gestiones debido a que se debe tener en cuenta la competencia, los permisos en caso de existir hijos menores de edad, garantías procesales, bienes dentro del matrimonio entre otros.

Este tipo de divorcio tiene un factor diferencial dependiendo si el matrimonio se generó por lo civil o si también se realizó ante la iglesia, de esta manera el procedimiento para realizar el divorcio será totalmente diferente y en algunos casos se deberá tramitar ante juzgados de familia de Bogota y no ante notario.

Respecto de los bienes, se debe diferenciar entre el trámite de divorcio y la liquidación conyugal, ya que son dos procedimientos que aunque se pueden gestionar de manera simultánea, son diferentes.

El divorcio mutuo acuerdo exclusivamente no termina con la relación de la sociedad patrimonial, esto quiere decir que aunque no exista la convivencia, ni el laso marital, los bienes adquiridos durante el matrimonio continuaran siendo de los dos hasta que se realice la liquidación conyugal.

El abogado que genere el divorcio mutuo acuerdo en Bogota debe realizar un análisis previo para evitar nulidades  en el procedimiento.

La separación mediante divorcio se puede llevar a cabo mediante notaria con un tiempo estimado de 20 días o ante juzgado incluso siendo mutuo acuerdo con un término aproximado de 6 meses en Bogota.

Los documentos que se requieren para generar la separación y liquidación conyugal son los procedimentales básicos mas el acuerdo de divorcio firmado por las dos partes interesadas.

No es necesario que cada parte tenga abogados independientes, un solo abogado puede generar la representación para los dos.

Si se encuentra fuera del país, el procedimiento se puede generar sin necesidad de que las partes estén presentes, únicamente expresando su voluntad y otorgando poder al abogado este podrá diligenciar el divorcio mutuo acuerdo a nivel nacional.

La base legal del divorcio mutuo acuerdo es el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, el cual reglamenta el artículo 34 de la Ley 962 de 2005 señalando los derechos notariales adecuados.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para divorcios mutuo acuerdo en Bogotá
  • Abogados de familia Colombia

En nuestras oficinas en Bogota un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas