Divorcio Contencioso -ABOGADOS PARA DIVORCIO CONTENCIOSO Manizales: Duque Ortiz Abogados: abogados de familia Manizales, divorcio separación divorcios ante juzgado, sin común acuerdo, con hijos, con o sin bienes, liquidación conyugal , Abogado, abogados, Manizales, abogados de familia Manizales

Divorcio Contencioso –DYO ABOGADOS PARA DIVORCIO MANIZALES

Divorcio Contencioso -ABOGADOS PARA DIVORCIO CONTENCIOSO Manizales: Duque Ortiz Abogados: abogados  de familia Manizales, divorcio separación divorcios ante juzgado, sin común acuerdo, con hijos, con o sin bienes, liquidación conyugal , Abogado, abogados, Manizales,  abogados de familia Manizales, Abogado, Abogado en Manizales, abogados, abogados en Manizales, derecho de familia, derecho de familia en Manizales,  abogados divorcio contencioso colombia, abogados divorcio contencioso en Manizales, abogado divorcio contencioso colombia, abogado divorcio contencioso en Manizales, divorcio por juzgado, divorcio por juzgado en Manizales, divorcio en juzgado, divorcio en juzgado en Manizales, Divorcio en Colombia, Divorcio en Manizales, Divorcio en Juzgados de Familia, Divorcio en Juzgados de Familia en Manizales,

Divorcio Contencioso
Abogados Para Divorcio Contencioso en Manizales

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

♦ DIVORCIO CONTENCIOSO ∞

ABOGADOS PARA DIVORCIO CONTENCIOSO EN MANIZALES

Duque Ortiz Abogados: nuestros abogados en Manizales están listos para dar trámite a su divorcio contencioso o sin común acuerdo  

El divorcio contencioso en Manizales, es aquel que se lleva a cabo sin acuerdo de los cónyuges para la disolución del matrimonio y su posterior liquidación patrimonial, ya que el desacuerdo del divorcio puede provenir bien por el propio inconformismo con el hecho de divorciarse o bien por un desacuerdo en la liquidación de los bienes gananciales, en la custodia de los hijos, en el régimen de visitas, o en cualquier otra circunstancia que conlleva la separación conyugal mediante el divorcio.

¿CUALES SON LAS CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA?

  1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.
  2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como esposos y padres.
  3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.
  4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
  5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
  6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o psíquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud moral o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
  7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendiente a corromper o pervertir al otro, o a un descendiente o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
  8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.
  9. El consentimiento de ambos cónyuges, manifestado ante Juez competente y reconocido por éste mediante sentencia.
  10. Los celos como causal de divorcio. En ciertos casos

TIEMPO ESTIMADO PARA EFECTUAR UN DIVORCIO CONTENCIOSO:

Entre 8 meses y un año

COSTO PARA EFECTUAR DIVORCIO CONTENCIOSO:

No todos los casos generan la misma complejidad en el desarrollo del proceso por ello se deberá realizar un análisis inicial de viabilidad en ese momento se indicara el costo de los honorarios.

Cuando una pareja de cónyuges casados bien sea por lo civil o por los ritos católicos en Manizales evidencian que la ruptura de la relación es lo mejor para una sana convivencia es cuando se recurre al divorcio, pero en la mayoría de ocasiones esta determinación se da por conflictos en la relación basándose en causales como las mencionadas anteriormente y que dan como fin inevitable la decisión de uno de los dos para dar por terminada la relación.

Sin embargo, si solo uno de los dos desea el divorcio es aquí cuando se recurre al trámite contencioso, en el cual es el juez y no la voluntad de las partes, quien da el aval para que dicha separación se dé cumpliendo las garantías procesales dentro de nuestra legislación.

Lo primero a tener en cuenta es que se configure una de las causales para pedir el divorcio contencioso, en este punto el abogado de DUQUE ORTIZ ABOGADOS en Manizales deberá realizar un examen de viabilidad para fijar la causal de divorcio que sea prioritaria.

Es necesario saber que la Corte ha reiterado que un divorcio trae consecuencias legales para el afectado de la relación y si este se encuentra  en condición de perjuicio económico, incapacidad u otros, deberá el demandado generar una cuota alimentaria temporal o permanente dependiendo los requerimientos judiciales.

Por otra parte, si existieran bienes adquiridos dentro del matrimonio o no, se aconseja la realización de la liquidación conyugal sobre estos bienes  evitando afectaciones a futuro.

Sobre los menores de edad, al generarse el divorcio contencioso ante juez de familia en Manizales por intermedio del abogado, este deberá solicitar la fijación de la cuota alimentaria y regulación de visitas, bajo los permisos reglamentarios que deberá suministrar el defensor de familia.

La separación o divorcio contencioso, deberá contener pruebas fundamentadas como testimonios o documentales que demuestren afectaciones adicionales.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para divorcios contencioso en Manizales
  • Abogados de familia Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Manizales como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia en Manizales
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
divorcio-y nulidad

En nuestras oficinas en Manizales un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de 15 abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas