ABOGADOS PENALISTAS Para DENUNCIAS PENALES BOGOTA

ABOGADOS PENALISTAS Para DENUNCIAS PENALES BOGOTA

Abogados Penalistas Para Denuncias Penales Bogota, Denuncias Penales,  Abogados Penalistas,  Abogados para Denuncias Penales en Bogota, denuncias derecho penal

Denuncias Penales
Abogados Penalistas en Bogota

abogados penalistas

DENUNCIAS PENALES
ABOGADOS PENALISTAS EN BOGOTA

Duque Ortiz Abogados: Denuncias Penales en Bogota – Derecho penal

Abogados con experiencia en Denuncias Penales En Bogota:

 Antes de abordar el tema hacemos la aclaración que una denuncia no siempre trae efectos positivos debido al déficit investigativo, pero la denuncia es importante para la investigación y seguimiento del caso, preferiblemente por intermedio de abogado ya que una denuncia mal sustentada dará como resultado su archivo y finalización.

Si usted ha sido víctima o conoce de la comisión de un delito como: homicidio, tentativa de homicidio, lesiones personales, amenazas, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos, trata de personas, hurto, estafa, falsificación de moneda, extorsión, falsedad, terrorismo, secuestro o cualquier otra clase de delito, esta en la obligación de presentarse a la autoridad judicial competente a formular la denuncia penal.

  1. En caso de ser víctima o conocer de algún delito, debe presentar denuncia penal con el fin de poner en conocimiento de la autoridad competente un comportamiento que constituye delito. La denuncia se presenta en la sede de la fiscalía a la cual usted tenga acceso y se puede hacer de manera verbal o escrita, dejando constancia del día y hora de su presentación y debe contener una descripción detallada de los hechos que conozca el denunciante (cómo, cuándo, dónde ocurrieron los hechos). De no contar con ninguna oficina de la Fiscalía en su municipio, podrá acudir a la Policía.

    2. Respecto de algunos delitos tales como: Injuria, calumnia, hurtos hasta 150 salarios mínimos mensuales o lesiones personales menores, es obligatorio que la persona directamente afectada o víctima, presente la denuncia, que para estos casos se llama “querella”. Esta deberá presentarse  dentro de los 6 meses siguientes de ocurrido el hecho o desde que haya tenido conocimiento de este.

    3. Luego de narrar los hechos que constituyeron el delito o entregar el escrito con la denuncia o querella, le entregarán un número de seguimiento del caso, denominado SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio).

    Una vez recibida la querella, denuncia o desde que se conoce el caso, la Fiscalía cuenta con un plazo general máximo de dos años para llevar el asunto en mención a conocimiento de un juez penal o para archivar la investigación correspondiente. 

ABOGADOS PENALISTAS - DERECHO PENAL COLOMBIANO

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Denuncias Penales en Bogotá,
  • Abogados Denuncias Penales En Colombia,  
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas