Abogados Denuncia Violencia Intrafamiliar Manizales

ABOGADOS PARA DENUNCIA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR MANIZALES

Abogados para denuncia por violencia intrafamiliar Manizales, Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar: Abogados para Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar en Manizales, Abogados para Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar

Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar
Abogado penalista Manizales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

abogados penalistas

DENUNCIA PENAL POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Abogado penalista Manizales

Duque Ortiz Abogados: abogados en Manizales con experiencia en representación para Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar

Abogados penalistas para Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar En Manizales:

de acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 294 de 1996, que tipifica la conducta cuando se da entre cónyuges o compañeros permanentes entre sí.

Se tipifica la violencia intrafamiliar de la siguiente manera:

  • En los padres, cuando el agresor es el hijo, sin que importe si ambos progenitores conviven
  • En los ascendientes o descendientes si conforman un núcleo familiar
  • En los hijos adoptivos, porque frente a estos igualmente el concepto de familia impone deberes más allá de la vida en común, y en uno o varios miembros de la familia en su domicilio o residencia causada por quien no siendo miembro del núcleo familiar sea encargado de su cuidado.

Dichos procesos deben ser atendidos por el comisario de familia del lugar donde ocurran los hechos, y a falta de este al juez civil municipal o promiscuo municipal con una medida de protección inmediata.

Las medidas de protección se encuentran consagradas en el artículo 5º de la Ley 294, algunas de ellas son:

  1. El desalojo del agresor de la casa de habitación que comparte con la víctima.
  2. La orden de abstenerse de entrar en cualquier lugar donde se encuentre esta.
  • La obligación de acudir a un tratamiento reeducativo y terapéutico en una institución pública o privada que ofrezca tales servicios, a costa del agresor.
  1. La protección temporal especial de la víctima por parte de las autoridades de policía, tanto en su domicilio como en su lugar de trabajo, si lo tuviere
  2. Decidir, provisionalmente, el régimen de visitas, la guarda y custodia de los hijos.

Qué hacer si es víctima de violencia intrafamiliar:

  1. Si usted es víctima o conoce de un caso de violencia intrafamiliar, podrá informarlo y recibir asesoría y acompañamiento en la comisaría de familia del municipio donde ocurrieron los hechos o puede acudir a un centro médico u hospital de su municipio, donde se le prestará la asistencia médica de urgencia que sea necesaria, y se informará a la fiscalía para que investigue el delito – recuerde que este procedimiento es aconsejable llevarlo a cabo por intermedio de abogado para evitar que la denuncia se dilate, archive o finalice por falta de sustento legal.

    2.    En caso de ser posible, podrá acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, para presentar denuncia por los hechos ocurridos. 

    Para este tipo de delitos la fiscalía cuenta con los Centros de Atención e Investigación Integral contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), en los cuales recibirá asesoría y tratamiento psicológico, social, jurídico y médico-legal.

    3.    Para garantizar la integridad y vida de las personas, la víctima del maltrato, el defensor de familia, o quien actué en nombre de aquella, podrán solicitar una medida de protección ante la misma Comisaría de Familia. En caso de no haber Comisario de Familia, la solicitud se podrá hacer ante el juez civil o promiscuo municipal del lugar de residencia del solicitante o de donde fue cometida la agresión.   

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que cuando la mujer es maltratada, en muchos casos se retracta de lo denunciado por la demorada acción de la justicia, por la intimidación del atacante o por la dependencia económica, familiar o sentimental – ante este hecho, una vez se inicie la denuncia no podrá retractarse ni descartarla.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar en Manizales,
  • Abogados Denuncia Penal Por Violencia Intrafamiliar En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Manizales como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho penal  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho penal gratuita – virtual
  • Atención de abogados penalistas con experiencia en Manizales
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Entradas recientes
Páginas