Duque Ortiz Firma de abogados

Demanda De Divorcio Medellin

DEMANDA DE DIVORCIO EN MEDELLIN

Abogados para Demanda De Divorcio en Medellin

El divorcio contencioso, es aquel que se lleva a cabo sin acuerdo de los cónyuges para la disolución del matrimonio y su posterior liquidación patrimonial, ya que el desacuerdo del divorcio puede provenir bien por el propio inconformismo con el hecho de divorciarse o bien por un desacuerdo en la liquidación de los bienes gananciales, en la custodia de los hijos, en el régimen de visitas, o en cualquier otra circunstancia que conlleva la separación conyugal mediante el divorcio.

¿CUALES SON LAS CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA?

  1. Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los cónyuges.
  2. El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como esposos y padres.
  3. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra.
  4. La embriaguez habitual de uno de los cónyuges.
  5. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica.
  6. Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o psíquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud moral o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad matrimonial.
  7. Toda conducta de uno de los cónyuges tendiente a corromper o pervertir al otro, o a un descendiente o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo.
  8. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años.
  9. El consentimiento de ambos cónyuges, manifestado ante Juez competente y reconocido por éste mediante sentencia.
  10. Los celos como causal de divorcio. En ciertos casos

TIEMPO ESTIMADO PARA EFECTUAR UN DIVORCIO CONTENCIOSO:

Entre 8 meses y un año

COSTO PARA EFECTUAR DIVORCIO CONTENCIOSO:

No todos los casos generan la misma complejidad en el desarrollo del proceso por ello se deberá realizar un análisis inicial de viabilidad en ese momento se indicara el costo de los honorarios.

Cuando una pareja de cónyuges casados bien sea por lo civil o por los ritos católicos evidencian que la ruptura de la relación es lo mejor para una sana convivencia es cuando se recurre al divorcio, pero en la mayoría de ocasiones esta determinación se da por conflictos en la relación basándose en causales como las mencionadas anteriormente y que dan como fin inevitable la decisión de uno de los dos para dar por terminada la relación.

Sin embargo, si solo uno de los dos desea el divorcio es aquí cuando se recurre al trámite contencioso, en el cual es el juez y no la voluntad de las partes, quien da el aval para que dicha separación se dé cumpliendo las garantías procesales dentro de nuestra legislación.

Lo primero a tener en cuenta es que se configure una de las causales para pedir el divorcio contencioso, en este punto el abogado de DUQUE ORTIZ ABOGADOS deberá realizar un examen de viabilidad para fijar la causal de divorcio que sea prioritaria.

Es necesario saber que la Corte ha reiterado que un divorcio trae consecuencias legales para el afectado de la relación y si este se encuentra  en condición de perjuicio económico, incapacidad u otros, deberá el demandado generar una cuota alimentaria temporal o permanente dependiendo los requerimientos judiciales.

Por otra parte, si existieran bienes adquiridos dentro del matrimonio o no, se aconseja la realización de la liquidación conyugal sobre estos bienes  evitando afectaciones a futuro.

Sobre los menores de edad, al generarse el divorcio contencioso ante juez de familia por intermedio del abogado, este deberá solicitar la fijación de la cuota alimentaria y regulación de visitas, bajo los permisos reglamentarios que deberá suministrar el defensor de familia.

La separación o divorcio contencioso, deberá contener pruebas fundamentadas como testimonios o documentales que demuestren afectaciones adicionales.

abogados en medellin y bogota
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Páginas
Entradas recientes
Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?