Abogados para demanda de alimentos Bogota: Abogados para demanda de Alimentos en Bogota, demanda por alimentos, demanda por alimentos Bogota, abogados

ABOGADOS PARA DEMANDA DE ALIMENTOS * DYO BOGOTA

Abogados para demanda de alimentos Bogota: Abogados para demanda de Alimentos en Bogota, demanda por alimentos, demanda por alimentos Bogota, abogados

Demanda De Alimentos
Abogados De Familia Bogota

DEMANDA DE ALIMENTOS
ABOGADOS DE FAMILIA BOGOTA

Duque Ortiz Abogados: Derecho de familia para Demanda de Alimentos en Bogota

Demanda de Alimentos En Bogota: existen dos métodos para garantizar que los padres cumplan con las obligaciones económicas hacia sus hijos evitando así el abandono por parte de sus progenitores.

En Colombia las demandas de alimentos se dan principalmente hacia los padres de familia, pero no es totalitario ya que un 30% de las demandas se dirigen hacia las mujeres y no se puede estigmatizar este tipo de incumplimiento solo hacia los padres de familia, ya que si bien es cierto, muchos cumplen la obligación a cabalidad.

El proceso judicial; al existir incumplimiento del acta de conciliación  en el pago de la cuota alimentaria se debe iniciar la demanda de alimentos ante el juez de familia por intermedio de nuestros abogados, quienes tienen experiencia en esa área y quienes solicitaran el embargo de alimentos así como la solicitud de los retroactivos, aumento de la cuota e incluso se podrá pedir que el padre pierda la patria potestad sobre el menor.

Este procedimiento solo debe ser ejecutado por abogados con experiencia como los nuestros ya que de ejecutarse de manera indebida puede ser contraproducente y no podrá solicitarse nuevamente.

La demanda de alimentos se genera ante la jurisdicción de familia, que suele confundirse con el delito penal por inasistencia alimentaria, lo cual determinan rumbos y fines diferentes.

La corte constitucional ha indicado que los alimentos, a los que hace referencia la cuota alimentaria, es aquel derecho que tiene una persona a reclamarla para poder subsistir cuando por sus propios medios no le es posible hacerla.

Los hijos mayores de edad tienen derecho a reclamar alimentos? SI es posible que puedan iniciar una demanda de alimentos, pero no en todos los casos, solo cuando este no puede subsistir por sus propios medios, se encuentra estudiando de manera ininterrumpida y este beneficio solo se extiende hasta los 25 años.

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre una demanda por alimentos para su hijo(a),  un abogado especializado en derecho de familia puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Un abogado especializado en demandas por alimento trabajará para obtener el mejor resultado posible. El primer paso es contactarnos para generar atención de un abogado especializado en demandas por alimento para posteriormente iniciar la demanda en Bogotá.

Se pueden presentar diferentes variaciones frente a una demanda de alimentos como lo son:

  1. Demanda de exoneración de cuota alimentaria
  2. Demanda de aumento de cuota alimentaria
  3. Demanda de disminución de cuota alimentaria
  4. Demanda de fijación de cuota alimentaria
alimentos para menor de edad

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de Alimentos en Bogotá
  • Abogados demanda de Alimentos En Colombia
duque ortiz abogados
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas