Abogados para declaracion de la union marital de hecho, demanda de reconocimiento de union marital de hecho ante juez, por juzgado, Manizales Abogados demanda Union Marital De Hecho Manizales

ABOGADOS: EXISTENCIA de UNION MARITAL de HECHO - MANIZALES

Abogados para declaracion de la union marital de hecho, demanda de reconocimiento de union marital de hecho ante juez, por juzgado, Manizales Abogados demanda Union Marital De Hecho Manizales

Declaración De Existencia De Una Unión Marital De Hecho
Abogados Manizales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

DECLARACIÓN DE EXISTENCIA DE UNA UNIÓN MARITAL DE HECHO
ABOGADOS MANIZALES

Duque Ortiz Abogados Manizales: Declaración De Existencia De Una Unión Marital De Hecho

Declaración De Existencia De Una Unión Marital De Hecho en Manizales

la acción de declaración de la unión marital de hecho no prescribe, pero la declaración judicial de existencia de la sociedad patrimonial derivada de la unión marital y la relativa a su disolución y liquidación prescribe en un año, contado a partir de la separación física y definitiva de los compañeros, del matrimonio con terceros o de la muerte de uno o ambos compañeros 

 La existencia de la unión marital y de la sociedad patrimonial, actúa como una posición para su disolución y liquidación pues, si no existe la unión marital nunca podrá formarse una sociedad patrimonial entre compañeros permanentes.

  1. Si la pareja está de acuerdo en declarar una Unión Marital de Hecho, podrán hacerlo en un Centro de Conciliación, Notaría o Juez de Familia, con el fin de que se declare la existencia.
  2. el Centro de Conciliación, el Notario, o el Juez de Familia, declarará la existencia de la Unión Marital de Hecho por conciliación, escritura pública, o sentencia.
    3. una vez Declarada la existencia de la Unión Marital de hecho, la pareja se denomina “compañero permanente y/o compañera permanente”. Pasados dos (2) años de convivencia mutua, se formará una comunidad de bienes llamada “sociedad patrimonial”, la cual supone que los bienes que adquieran los compañeros permanentes en vigencia de dicha sociedad patrimonial hacen parte de una sociedad de bienes que pertenece a los dos por partes iguales. 

Contamos con excelentes abogados en Manizales con experiencia en temas de declaración de la unión marital de hecho por vía judicial, pero se debe tener un aspecto claro y es el fin de dicha declaración y de esta misma manera se  verificara la viabilidad del proceso.

La demanda de declaración de la unión marital de hecho se puede presentar con la intención de que surta exactamente los mismos efectos del matrimonio civil, contando con los mismos derechos y las mismas obligaciones.

Al contarse la unión marital con los mismos efectos del matrimonio también se deberá gestionar el divorcio en debida manera ya que también se tendrá derecho a la liquidación patrimonial en partes proporcionalmente iguales tanto de activos como de pasivos dependiendo las circunstancias.

En tal efecto se hablaría de declaración de la unión marital de hecho y la disolución de la unión marital de hecho, dentro del mismo proceso se podrá generar la declaración de la existencia de la sociedad patrimonial de hecho y la liquidación de la misma surtiendo todos los efectos legales, si la duración o convivencia ininterrumpida tiene una duración superior a dos años.

Siempre deberá revisarse la información previa para determinar la viabilidad del asunto en Manizales ya que no todos los casos son iguales ni proceden de la misma manera y de hacerse de manera errónea podrá perder derechos.

Este procedimiento puede generarse ante notaria o ante juzgado en la ciudad de Manizales  según corresponda

hijos del matrimonio

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Declaración De Existencia De Una Unión Marital De Hecho en Manizales
  • Abogados Declaración De Existencia De Una Unión Marital De Hecho En Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Manizales como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho de familia gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia en Manizales
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Blog jurídico
Páginas