Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Bogotá, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Cali, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellín, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Neiva, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Manizales, Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia,,,

Contratos Comerciales y laborales Derecho Laboral abogados laborales

Contratos Comerciales y laborales
Derecho Laboral abogados laborales

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

Atención en Bogotá, Cali, Medellín, Neiva, y Manizales

abogados laborales

CONTRATOS COMERCIALES Y LABORALES
DERECHO LABORAL ABOGADOS LABORALES

Duque Ortiz Abogados: Contratos Comerciales y laborales – derecho laboral

Abogados laboralistas para elaboración de Contratos Comerciales y laborales En Colombia: Un contrato mercantil regula la relación existente entre dos partes. Una de ellas necesita de un profesional que realice determinado servicio. La otra, será el profesional que preste dichos servicios y que cobrará por ello una comisión.

En un contrato mercantil, las partes intervienen pueden ser: dos empresas, una empresa y un autónomo o dos autónomos.

La característica principal de este tipo de contrato es que el profesional que presta los servicios y cobra una comisión, trabaja de manera totalmente independiente y empleando recursos propios, pudiendo organizarse su trabajo de la manera que considere oportuna, no según unas pautas marcadas por el que le contrata.

Por tanto, las características del contrato mercantil a destacar son:

  • La persona contratada debe estar dada de alta como autónomo, pues la empresa no tiene obligación de cotización.
  • No hay nóminas, pues se trata de una relación mercantil. El autónomo emitirá factura por cada trabajo finalizado y la empresa le pagará el importe que hubieran pactado. Esta factura llevará IVA, así como la retención del IRPF.
  • El trabajador contratado no cotizará para el paro.

Por su parte, el contrato laboral se trata de un acuerdo entre empleador y trabajador, el cual prestará unos servicios bajo dependencia y según las pautas marcadas por el empleador. A cambio, por los servicios prestados, percibirá una remuneración que habrán pactado ambas partes.

Las características principales del contrato laboral son las siguientes:

  • Remuneración fija mensual, que el trabajador percibirá en formato de nómina.
  • El trabajador se encuentra en régimen de dependencia, debiendo seguir y cumplir con las pautas que marque el empleador. Éste, facilitará todos los medios y recursos necesarios para que el trabajador realice su trabajo de la manera más eficiente posible.
  • El trabajador tendrá derecho a vacaciones, bajas personales, prestación por desempleo, etc.
  • Hay muchos tipos de contrato laboral: indefinido, fijo discontinuo, formativo, de duración determinada, para personas con discapacidad, etc.

Contrato laboral vs. Contrato mercantil: el pago.

La contraprestación económica es uno de los puntos clave de cualquier contrato. Pero, las diferencias entre el contrato laboral y mercantil en lo que se refiere a la remuneración son:

  • En el contrato laboral, el trabajador percibe una nómina al mes. En la misma, se incluye la cotización a la Seguridad Social.
  • En el contrato mercantil, el autónomo deberá emitir factura, la cual incluye IVA e IRPF. El propio autónomo será el que cotice directamente a la Seguridad Social mediante el pago de la cuota de autónomos mensual.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Bogotá,
  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Cali,
  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellín,
  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Neiva,
  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Manizales,
  • Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho laboral  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho laboral gratuita – virtual
  • Atención de abogados laborales con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Bogotá, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Cali, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellín, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Neiva, Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Manizales, Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia, Abogados laborales, Abogados laborales en bogota, Abogados laborales en cali, Abogados laborales en medellin, Abogados laborales en Neiva, Abogados laborales en Manizales, Abogados laboralistas, Abogados laboralistas en bogota, Abogados laboralistas en cali, Abogados laboralistas en medellin, Abogados laboralistas en Neiva, Abogados laboralistas en Manizales, Derecho laboral, Derecho laboral en bogota, Derecho laboral en cali, Derecho laboral en medellin, Derecho laboral en Neiva, Derecho laboral en Manizales, Abogado laboral,
Abogado laboral en bogota, Abogado laboral en cali, Abogado laboral en medellin, Abogado laboral en Neiva, Abogado laboral en Manizales, Cobro de prestaciones sociales., Conciliación en conflictos laborales, contratos, Demandas, Incapacidades, Indemnización, Legislación laboral, Liquidaciones, Pensión de invalidez, Pensión de vejez, Pensiones, Representación judicial en demandas laborales, Seguridad social en salud, pensiones y riesgos laborales, Semanas cotizadas para pensión, Reclamación administrativa, Terminación de contrato sin justa causa, Daños y perjuicios,
Blog jurídico
Páginas