Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellin, Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia, Abogados laborales, Abogados laborales en Medellin, Abogados laboralistas, Abogados laboralistas en Medellin, Derecho laboral, Derecho laboral en Medellin, Abogado laboral, Abogado laboral en Medellin,

Contratos Comerciales y laborales Derecho Laboral - abogados laborales en Medellin

Contratos Comerciales y laborales
abogados laborales en Medellin

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

abogados laborales

CONTRATOS COMERCIALES Y LABORALES
ABOGADOS LABORALES EN MEDELLIN

Duque Ortiz Abogados: Contratos Comerciales y laborales – derecho laboral en Medellin

Abogados laboralistas para elaboración de Contratos Comerciales y laborales En Medellin: Un contrato mercantil regula la relación existente entre dos partes. Una de ellas necesita de un profesional que realice determinado servicio. La otra, será el profesional que preste dichos servicios y que cobrará por ello una comisión.

En un contrato mercantil, las partes intervienen pueden ser: dos empresas, una empresa y un autónomo o dos autónomos.

La característica principal de este tipo de contrato es que el profesional que presta los servicios y cobra una comisión, trabaja de manera totalmente independiente y empleando recursos propios, pudiendo organizarse su trabajo de la manera que considere oportuna, no según unas pautas marcadas por el que le contrata.

Por tanto, las características del contrato mercantil a destacar son:

  • La persona contratada debe estar dada de alta como autónomo, pues la empresa no tiene obligación de cotización.
  • No hay nóminas, pues se trata de una relación mercantil. El autónomo emitirá factura por cada trabajo finalizado y la empresa le pagará el importe que hubieran pactado. Esta factura llevará IVA, así como la retención del IRPF.
  • El trabajador contratado no cotizará para el paro.

Por su parte, el contrato laboral se trata de un acuerdo entre empleador y trabajador, el cual prestará unos servicios bajo dependencia y según las pautas marcadas por el empleador. A cambio, por los servicios prestados, percibirá una remuneración que habrán pactado ambas partes.

Las características principales del contrato laboral son las siguientes:

  • Remuneración fija mensual, que el trabajador percibirá en formato de nómina.
  • El trabajador se encuentra en régimen de dependencia, debiendo seguir y cumplir con las pautas que marque el empleador. Éste, facilitará todos los medios y recursos necesarios para que el trabajador realice su trabajo de la manera más eficiente posible.
  • El trabajador tendrá derecho a vacaciones, bajas personales, prestación por desempleo, etc.
  • Hay muchos tipos de contrato laboral: indefinido, fijo discontinuo, formativo, de duración determinada, para personas con discapacidad, etc.

Contrato laboral vs. Contrato mercantil: el pago.

La contraprestación económica es uno de los puntos clave de cualquier contrato. Pero, las diferencias entre el contrato laboral y mercantil en lo que se refiere a la remuneración son:

  • En el contrato laboral, el trabajador percibe una nómina al mes. En la misma, se incluye la cotización a la Seguridad Social.
  • En el contrato mercantil, el autónomo deberá emitir factura, la cual incluye IVA e IRPF. El propio autónomo será el que cotice directamente a la Seguridad Social mediante el pago de la cuota de autónomos mensual.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellin,
  • Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Medellin como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho laboral  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho laboral gratuita – virtual
  • Atención de abogados laborales con experiencia en Medellin
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para Contratos Comerciales y laborales en Medellin, Abogados Contratos Comerciales y laborales En Colombia, Abogados laborales, Abogados laborales en Medellin, Abogados laboralistas, Abogados laboralistas en Medellin, Derecho laboral, Derecho laboral en Medellin, Abogado laboral, Abogado laboral en Medellin,
Blog jurídico
Páginas