Abogados para Contratos Civiles en Neiva, Abogados Contratos Civiles En Colombia, abogados en Neiva, abogados civiles Neiva, abogados civilistas Neiva, abogado civil Neiva, abogado, abogados, Abogado Neiva, Abogados Neiva, abogados de familia, abogados en Neiva,

Contratos Civiles Derecho Civil, Abogados Civiles en Neiva

Contratos Civiles
Derecho Civil
Abogados Civiles en Neiva

Duque Ortiz Abogados

abogadoscivil

CONTRATOS CIVILES – DERECHO CIVIL
ABOGADOS CIVILES EN NEIVA

Duque Ortiz Abogados en Neiva: Contratos Civiles

Contratos Civiles En Neiva: El contrato es un  acto jurídico mediante el cual una parte se compromete para con otra  a cumplir una obligación. En los contratos también dos o más partes pueden estar comprometidas a cumplir una obligación, de ahí que los contratos tengan unas características especiales, en este caso el contrato puede ser unilateral o bilateral.

Tipos de contratos:

Unilateral: los contratos unilaterales son aquellos en los cuales quien se obliga es una parte, mientras que la otra no tiene obligación alguna, por ejemplo, el contrato de préstamo de uso o comodato.

Bilateral: en este tipo de contrato ambas partes se obligan, por ejemplo, en un contrato de compraventa el vendedor se obliga a entregar la cosa y el comprador a pagar el precio.

Gratuito: cuando solo beneficia a una de las partes, por ejemplo el contrato de donación.

Oneroso: en este caso ambos contratantes obtienen un beneficio.

Principal: un contrato es principal cuando no depende de otro para existir,  este es el caso del contrato de arrendamiento.

Accesorio. Depende de otro para poder existir, contrato de prenda que se da para garantizar el pago de un préstamo.

Real: el contrato es real cuando se necesita para su validez la tradición de la cosa.

Solemne: cuando se requiere que se cumplan ciertas formalidades establecidas en la ley.

Consensual: cuando se perfecciona por el solo consentimiento de las partes.

Conmutativo: cuando una de las partes se obliga a hacer algo equivalente a lo que la otra parte va a hacer.

Aleatorio: cuando se trata de algo incierto que depende del azar.

Como abogados procesalistas te asesoramos acerca de tus derechos y obligaciones contractuales, y defendemos tus intereses en caso de incumplimiento.

Los contratantes tienen el derecho de señalar las cláusulas que crean convenientes, con en excepción de las que se refieran a requisitos esenciales del contrato, o que existen en consecuencia directa de su naturaleza ordinaria pues se tendrán por puestas aunque no se expresen en el convenio,

Los contratantes pueden establecer una pena para el caso de que la obligación no se cumpla o no se cumpla de la manera correcta y convenida.

La cláusula de pena no puede exceder ni en valor ni en cuantía a la obligación principal. Si la obligación fuere cumplida en parte, la pena se modificará en la misma proporción.

• Abogados para Contratos Civiles en Neiva,
  • Abogados Contratos Civiles En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida  en Neiva como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho civil  gratuita:

• Primera asesoría legal en derecho civil gratuita – virtual
  • Atención de abogados civiles con experiencia  en Neiva