Abogados para Acción De Grupo en Bogotá, Abogados para Acción De Grupo en Cali, Abogados para Acción De Grupo en Medellín, Abogados para Acción De Grupo en Neiva, Abogados para Acción De Grupo en Manizales, Abogados Acción De Grupo En Colombia, abogado, abogados, abogados bogota, abogados cali, abogados medellin, abogados Neiva, abogados Manizales, abogados en bogota, abogados en medellin, abogados en Neiva, abogados en cali,,

Acción De Grupo Abogados En Derecho Administrativo

Acción De Grupo
Abogados En Derecho Administrativo

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

abogados administrativos

ACCIÓN DE GRUPO – ABOGADOS EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Duque Ortiz Abogados: abogados con experiencia en Acción De Grupo

Abogados administrativos con experiencia en Acción De Grupo En Colombia:

Las Acciones de Grupo buscan únicamente la indemnización de los perjuicios ocasionados a por lo menos 20 víctimas, que se encuentran en condiciones uniformes respecto de la causa que generó el daño. Estas acciones no son otra cosa que una acción de responsabilidad patrimonial, sólo que el demandante es un número plural de personas que, por economía procesal, tramitan sus diferentes pretensiones individuales bajo un mismo proceso. 

La acción de grupo es una figura jurídica que sirve para posibilitar la indemnización de perjuicios causados a un número plural de personas, sin perjuicio de la procedencia de las acciones particulares.

La acción de grupo  se encuentra desarrollada por la ley 472 de 1998 en el artículo 3°,  y la principal característica de esta acción es que debe ser presentada por una pluralidad o conjunto de personas a las cuales se les haya causado un daño, es decir, que los perjuicios causados a cada uno de los integrantes del grupo debieron ser generados por las mismas causas

El artículo mencionado define la acción de grupo de la siguiente manera:

Son aquellas acciones interpuestas por un número plural o un conjunto de personas que reúnen condiciones uniformes respecto de una misma causa que originó perjuicios individuales para dichas personas.

Características:

  • la acción de grupo se caracteriza por ser indemnizatoria, ya que lo que busca es el resarcimiento de los daños causados al grupo.
  • El número plural de personas debe ser mínimo de 20 para que sea procedente.
  • la acción de grupo Deberá presentarse dentro de los dos años siguientes a la fecha en que se causo el daño o ceso la acción vulnerante que lo genero.
  • la acción de grupo Deber presentarse por intermedio de abogado.
  • Puede ser presentada tanto por personas naturales como jurídicas que hayan sufrido de manera individual perjuicios, incluso el defensor del pueblo y los personeros municipales o distritales podrán interponerla en nombre de cualquier persona que lo haya solicitado o se encuentre en situación de desamparo o indefensión.
  • la acción de grupo Deberán ser presentadas ante el juez contencioso administrativo cuando el perjuicio haya sido causado por una entidad pública o por una entidad privada que desempeñe funciones administrativas, en las originadas en razón de actividades de otros entes será competente el juez civil del circuito.
  • Pese a que el conjunto de personas deber ser mínimo de 20 quien presenta la demanda representa a las demás personas afectadas.

la acción de grupo  protege todos aquellos derechos relacionados con ambiente sano, moralidad administrativa, espacio público, patrimonio cultural, seguridad y salubridad pública, servicios públicos, consumidores y usuarios, libre competencia económica.

abogados en colombia

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Acción De Grupo en Bogotá,
  • Abogados para Acción De Grupo en Cali,
  • Abogados para Acción De Grupo en Medellín,
  • Abogados para Acción De Grupo en Neiva,
  • Abogados para Acción De Grupo en Manizales,
  • Abogados Acción De Grupo En Colombia,

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho administrativo  gratuita:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho administrativo gratuita – virtual
  • Atención de abogados administrativistas con experiencia
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Abogados para Acción De Grupo en Bogotá, Abogados para Acción De Grupo en Cali, Abogados para Acción De Grupo en Medellín, Abogados para Acción De Grupo en Neiva, Abogados para Acción De Grupo en Manizales, Abogados Acción De Grupo En Colombia, abogado, abogados, abogados bogota, abogados cali, abogados medellin, abogados Neiva, abogados Manizales, abogados en bogota, abogados en medellin, abogados en Neiva, abogados en cali, abogados en Manizales, abogados administrativos bogota, abogados administrativos cali, abogados administrativos medellin, abogados administrativos Neiva, abogados administrativos Manizales, abogados administrativos bogota, abogados administrativos medellin, abogados administrativos cali, abogados administrativos Neiva, abogados administrativos Manizales, abogado contencioso administrativo bogota, abogado contencioso administrativo medellin, abogado contencioso administrativo cali, abogado contencioso administrativo Neiva, abogado contencioso administrativo Manizales, abogado, abogado de familia, abogados, Abogado bogota, Abogado cali, Abogado medellin, Abogado Neiva, Abogado Manizales, Abogados bogota, acción, acción reivindicatoria, acto administrativo, acto jurídico, autoridad, autorización, caducidad, citación, código general del proceso, competencia, conciliación, consejo de estado de colombia,
constitución, corte constitucional de colombia, corte suprema, Costas procesales, debido proceso, declaración, Demanda, demanda contra el estado, demanda judicial, demanda contra la nacion Derecho, derecho administrativo, firma, firma de abogados, medida cautelar, norma jurídica, nulidad, nulidad y restablecimiento del derecho, obligación jurídica, omisión, prescripción, presunción, principio de legalidad, procedimiento administrativo, Proceso judicial, recurso de casación, recurso de reposicion, recurso procesal, reparación, repetición, requisito, resolución judicial, revocatoria del mandato, sanción, senado,