Abogados Para Proceso Ejecutivo De Alimentos – Demanda De Alimentos - Abogados en Manizales

Asesoría con experiencia certificada

Telefono – Whatsapp: 310-5518704

atencionalcliente@abogadosdo.com 

Abogado, Abogado en Manizales, abogados en Manizales, demandas de alimentos en Manizales, proceso ejecutivo de alimentos en Manizales,

Abogados Para Proceso Ejecutivo De Alimentos – Demanda De Alimentos - Abogados en Manizales

Duque Ortiz Abogados: contamos con alta experiencia en Demanda de alimentos y Proceso ejecutivo de alimentos

A quien se le deben dar alimentos:

  • Niños, niñas y adolescentes
  • La mujer en embarazo, siempre que esté casada o tenga unión marital de hecho declarada con el padre del hijo que está por nacer, o que el progenitor lo hubiere reconocido.
  • La persona mayor de edad con discapacidad mental absoluta.

Según la norma, la cuota provisional de alimentos será fijada por el defensor o el comisario de familia en dos eventos:
a) Cuando el obligado no concurrió a la audiencia de conciliación a pesar de haber sido debidamente notificado.
b) Cuando en la audiencia no se llegó a ningún acuerdo conciliatorio.

Mediante proceso judicial se podrá decretar el embargo preventivo de alimentos y esta correrá desde el momento mismo de la admisión de la demanda y orden del juzgado.

Los jueces de familia en Manizales intervienen en esta materia en los siguientes eventos:
a) Por demanda del afectado
b) Cuando se desconoce la dirección del obligado y resulta imposible su convocatoria a la audiencia de conciliación.

c) Cuando no hubo ánimo conciliatorio, es decir, las partes asistieron a la audiencia de conciliación pero no se logró acuerdo alguno.

MEDIDAS TENDIENTES A ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA:

a) Cuando el obligado a suministrar alimentos fuere asalariado, el juez podrá ordenar al respectivo pagador o al patrono descontar y consignar a órdenes del juzgado, hasta el 50% de lo que legalmente compone el salario mensual del demandado, y hasta el mismo porcentaje de sus prestaciones sociales, luego de las deducciones de ley. El incumplimiento de la orden anterior, hace al empleador o al pagador en su caso, responsable solidario de las cantidades no descontadas.
b) Cuando no sea posible el embargo del salario y de las prestaciones, pero se demuestre el derecho de dominio sobre bienes muebles o inmuebles, en cabeza del demandado, el juez podrá decretar medidas cautelares sobre ellos, en cantidad suficiente para garantizar el pago de la obligación y hasta el 50% de los frutos que produzcan. Del embargo y secuestro quedarán excluidos los útiles e implementos de trabajo de la persona llamada a cumplir con la obligación alimentaria.

El embargo se levantará si el obligado paga las cuotas atrasadas y presta caución que garantice el pago de las cuotas correspondientes a los dos años siguientes.

Cuando se tenga información de que el obligado a suministrar alimentos ha incurrido en mora de pagar la cuota alimentaria por más de un mes, el juez que conozca o haya conocido del proceso de alimentos o el que adelante el ejecutivo dará aviso ordenando impedirle la salida del país hasta tanto preste garantía suficiente del cumplimiento de la obligación alimentaria.

La cuota alimentaria fijada en providencia judicial, en audiencia de conciliación o en acuerdo privado se entenderá reajustada a partir del primero de enero siguiente y anualmente de acuerdo al IPC establecido.

Mientras el deudor no cumpla o se allane a cumplir la obligación alimentaria que tenga respecto del menor, no será escuchado en la reclamación de su custodia y cuidado personal ni en el ejercicio de otros derechos sobre el menor.

Cuando a los padres se imponga la sanción de suspensión o pérdida de la patria potestad, no por ello cesará la obligación alimentaria.

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para demanda de alimentos en Manizales
  • Abogados demanda de alimentos Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma reconocida como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  de familia gratuita en Manizales:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho de familia gratuita – virtual
  • Atención de abogados de familia con experiencia en Manizales
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
derecho de familia - abogados de familia

En nuestras oficinas en Manizales un abogado capacitado examinara la viabilidad de su proceso jurídico e indicaremos el procedimiento a seguir.

Contamos con alta experiencia, eficiencia y un grupo de 15 abogados dispuestos a brindar asistencia inmediata

Abogado, Abogado en Manizales, abogados en Manizales, derecho de familia, demandas de alimentos en Manizales, proceso ejecutivo de alimentos en Manizales, proceso ejecutivo de alimentos

Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!