Abogados para Acción De Cumplimiento en Bogota, acción de cumplimiento, abogados administrativos, derecho administrativo, tutela Bogota acción de tutela

ABOGADOS PARA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO – DYO Abogados BOGOTA

Abogados para Acción De Cumplimiento en Bogota, acción de cumplimiento, abogados administrativos, derecho administrativo, tutela Bogota acción de tutela

Acción De Cumplimiento
Abogados Administrativos Bogota

Duque Ortiz Abogados

atencionalcliente@abogadosdo.com

310-5518704

 

abogados administrativos

ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO – ABOGADOS ADMINISTRATIVOS BOGOTA

Duque Ortiz Abogados: Abogados Con Experiencia En Acción De Cumplimiento y derecho administrativo

Abogados Administrativos Con Experiencia En Acción De Cumplimiento En Bogota:

La acción de cumplimiento busca la materialización de aquellos mandatos contenidos en las normas de rango legal y en los actos administrativos.

La acción de cumplimiento es un mecanismo que se utiliza para la defensa ciudadana que consiste en que haciendo uso de este, se puede pedir el cumplimiento de una ley, de un acto administrativo.

Esta acción procede contra todo acto u omisión de la autoridad que incumpla o ejecute actos o hechos que permitan deducir incumplimiento de normas con fuerza de ley o actos administrativos, es decir, cuando una autoridad pública se niega a cumplir una ley o un acto administrativo, o también cuando un particular ejerce funciones públicas, para que cumpla con el deber señalado en esa ley o en ese acto administrativo.

Es decir que se puede exigir el cumplimiento de la ley, de un decreto nacional o departamental, de una ordenanza, de un consejo municipal y de los decretos y resoluciones de los establecimientos públicos.

La acción de cumplimiento  se presenta ante los Tribunales Contencioso Administrativos que existen en las capitales de los departamentos, pero antes de hacer uso de esta acción se debe haber solicitado el cumplimiento mediante el derecho de petición, lo cual se deberá probar con la solicitud de cumplimiento, emitido por abogados administrativistas con experiencia en el área de acción .

No se puede exigir mediante las acciones de tutela.

Se debe tener en cuenta que no se puede exigir el cumplimiento de normas que impliquen gastos ni indemnizaciones. El fallo debe ser proferido en un termino de 20 días después de admitida la demanda. Se podrá apelar, pero cuando este se encuentre en firme debe ser cumplido de inmediato por la autoridad o el particular renuente y su desacato conllevan a sanciones penales y disciplinarias.

La acción de cumplimiento en Bogota se utiliza para la defensa ciudadana.

Se estipula en el artículo 87 de la constitución política pero solo fue reglamentada en el año 1.997 por la ley 393, el fin mismo consiste en que se puede pedir el cumplimiento de una ley o de un acto administrativo.

Procede la acción de cumplimiento en Bogota contra todo acto u omisión de la autoridad que incumpla o ejecute actos de incumplimiento hacia normas con fuerza de ley, o también cuando un particular ejerce funciones públicas, para que cumpla con el deber señalado en esa ley o en ese acto administrativo.

Mediante esta acción se puede exigir el cumplimiento de la ley, de un decreto nacional o departamental, de una ordenanza, de un consejo municipal y de los decretos y resoluciones de los establecimientos públicos en Bogota.

la acción de cumplimiento lo puede pedir cualquier persona natural o jurídica en Bogota por intermedio de nuestros abogados, así como las organizaciones no gubernamentales, los sindicatos o las organizaciones sociales. Siempre va dirigida contra una autoridad pública o contra particulares que cumplan funciones públicas.

Ante los Tribunales Contencioso Administrativos de Bogota se presenta la acción de cumplimiento, pero antes de hacer uso de esta acción se debe haber solicitado el cumplimiento mediante el derecho de petición, lo cual se deberá probar con la solicitud de cumplimiento y no se puede exigir mediante las acciones de tutela.

abogados laboralistas

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para Acción De Cumplimiento en Bogota,
  • Abogados Acción De Cumplimiento En Colombia,  

Contamos con un grupo de abogados con experiencia en derecho administrativo y la garantía de excelencia que solo una firma de abogados reconocida en Bogota como la nuestra puede dar.

Procedimiento para generar asesoría legal  en derecho administrativo  gratuita en Bogota:

  • comunicarse a nuestra línea 310-5518704 whatsapp o al correo atencionalcliente@abogadosdo.com indicando nombre completo, ciudad, correo, teléfonos de contacto y un breve resumen del asunto.
  • Se le dará una asesoría jurídica básica
  • Si lo solicita; Se le enviara un formato sobre el procedimiento jurídico, características del proceso, honorarios, etc. Por medio de correo electrónico
  • Al aceptar los términos y condiciones se enviara poder y se agendara cita personal gratuita para iniciar las gestiones correspondientes.
  • Si desea una cita personal antes de la atención virtual podrá solicitarla (con costo)

Beneficios:

  • Primera asesoría legal en derecho administrativo gratuita – virtual
  • Atención de abogados administrativistas con experiencia en Bogota
  • Crédito directo a mediano y largo plazo
  • Pagos al finalizar el proceso – cuota litis
Blog jurídico
Páginas