ABOGADOS DE FAMILIA EN BOGOTA PARA Inventario solemne de bienes

♦ ABOGADOS DE FAMILIA PARA: Inventario solemne de bienes

Duque Ortiz abogados: Inventario solemne de bienes

El inventario solemne de bienes se establece con el propósito de proteger el patrimonio de los hijos menores de edad o hijos mayores de edad en estado de discapacidad, decretada judicialmente, de una o de las dos personas que desean casarse nuevamente o que van a conformar una unión marital de hecho, para que declaren si su hijo posee bienes inmuebles y si él o ella como padre o madre son los administradores de éstos, como sus representantes legales.

Esta exigencia se mantiene en el nuevo Código General del Proceso, en el numeral 3 de su art. 617 y en el Decreto 2817 de 2006 de los arts. 7 al 13, donde se autorizó a los Notarios a tramitar el inventario.

Para gestionar el inventario solemne de bienes existen dos formas:

  • Procedimiento Judicial: Se realiza ante un juez de familia, por medio de abogado, por proceso de jurisdicción voluntaria, solicitándole que nombre un curador que haga el inventario de los bienes y dé un concepto donde manifieste cuáles son los bienes en cabeza del menor, ante lo cual quedará finalizado el proceso.
  • Trámite Notarial: El Notario envía la solicitud ante el Juez para que designe un curador que realice el inventario donde relacione los bienes que son propiedad del menor.

Si desea representación en este tema contáctenos y le brindaremos asistencia inmediata.

Canales de atención jurídica en Bogotá
Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

Inventario solemne de bienes, Inventario solemne de bienes en bogota, derecho de familia en bogota, abogado de familia en bogota, abogados de familia bogota, derecho de familia bogota,  

Escribe tu consulta
abogados en colombia

Ciudades de atención jurídica:

  • ABOGADOS DE FAMILIA EN BOGOTA PARA Inventario solemne de bienes

  • ABOGADOS DE FAMILIA PARA: Inventario solemne de bienes Colombia

Blog jurídico
Páginas