ABOGADOS DE FAMILIA EN BOGOTA PARA Interdicción por disipación

ABOGADOS DE FAMILIA PARA: Interdicción por disipación

Duque Ortiz abogados: Interdicción por disipación

La disipación consiste en una marcada propensión a derrochar bienes materiales, que la ley busca evitar, con miras a proteger al malgastador, a su familia y a sus acreedores, así como también a terceras personas que puedan llegar a contratar con él. La manera como la ley consigue hacer efectiva esta protección, consiste en la limitación del ejercicio del derecho de propiedad. El disipador, a diferencia del demente, no carece completamente de discernimiento; tan sólo carece de capacidad para llevar a cabo el acertado manejo de sus bienes.

En resumen, la disipación es la incapacidad de administrar sus propios bienes, por lo tanto quien inicia la demanda es quien velara por la correcta administración como tutor o curador de la persona declarada interdicto, de manera temporal o permanente.

Si usted considera que esta siendo afectado por este problema jurídico, contáctenos y le brindaremos asistencia inmediata.

Canales de atención jurídica en Bogotá
Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

Interdicción por disipación, Interdicción por disipación en bogota, derecho de familia en bogota, abogados de familia en bogota, abogado de familia bogota, derecho de familia, demanda de interdicción en bogota

Escribe tu consulta
abogados en colombia

Ciudades de atención jurídica:

  • ABOGADOS DE FAMILIA EN BOGOTA PARA Interdicción por disipación

  • ABOGADOS DE FAMILIA PARA Interdicción por disipación Colombia

Blog jurídico
Páginas