Abogados Administrativistas en Bogota

ABOGADOS ADMINISTRATIVISTAS EN BOGOTÁ

Abogados Administrativistas en Bogota
Abogado Derecho Administrativo

abogados administrativos

Duque Ortiz Abogados: especialistas en derecho contencioso administrativo y demandas contra las entidades del estado en Bogota

En la actualidad, el derecho administrativo se aplica a todos los órganos e instituciones a través de los cuales actúa la administración pública. Estos órganos cuentan con poderes superiores a los que disponen los particulares (el imperium). 

El derecho administrativo se encarga de actuar sobre los órganos administrativo cuando estos actúan haciendo uso de sus potestades públicas (es decir, haciendo uso de la facultad del imperium que rompe la igualdad entre las partes), para ello nos componemos de abogados administrativos en  Bogota para la correcta incorporación de las normas jurídicas.

Parte del derecho privado para ser llevado a los derechos políticos con aplicación sobre las leyes consagradas en la constitución como máximo organismo judicial.

Dentro de la experiencia en derecho contencioso administrativo en la ciudad de Bogotá se evidencias las fallas en el servicio por parte de las entidades del estado por acción u omisión en la prestación de servicio o vigilancia y control estructural y de asistencia, principales motivos por los cuales se presenta mayor cantidad de demandas en contra de la nación.

Esto se debe a factores de infraestructura, malversación de recursos o una mala administración por parte de los directivos quienes aparentemente saben recibir los peculios destinados para la prestación de los servicios pero no saben cómo distribuirlos.

 De esta manera se logran determinar que las entidades con mayor número de demandas en Bogotá son:

INPEC:  demandas de reparación directa por fallas en el servicio, muertes de reclusos dentro de las instalaciones carcelarias, hacinamiento, falta de garantías para mantener una estabilidad interna, no permitir el debido acceso al servicio de salud, salubridad en pésimas condiciones, enfermedades no controladas entre otras.

FISCALIA: demandas administrativas en Bogotá por órdenes de captura ejecutadas arbitrariamente, no generar su deber con las garantías necesarias, impartir ordenes de captura por intermedio de juez de la republica sin las pruebas y fundamentos necesarios, captura ilegal, investigaciones ilegitimas.

RAMA JUDICIAL: omisión en el cumplimiento de su deber, falencias en la prestación del servicio, administración de justicia  que perjudica a la sociedad,  control evasivo de las funciones jurisdiccionales.

EJERCITO NACIONAL, POLICIA NACIONAL, INFANTERIA DE MARINA O ARMADA NACIONAL, FUERZA AEREA COLOMBIANA: demandas administrativas en Bogotá por reparación directa por ejecución de funciones por fuera del marco legal e internacional, muertes en la prestación del servicio, desvinculación arbitraria con consideración similar al despido sin justa causa, ejecuciones  extrajudiciales, daños, perjuicios e indemnizaciones para los miembros activos de las fuerzas militares.

Demás entidades del estado, generándose acciones de nulidad y restablecimiento del derecho, acción de reparación directa, restablecimiento del derecho, acción de cumplimiento entre otros parámetros del derecho administrativo.

Cada abogado que genera este tipo de procesos en Bogotá  debe contar con la experiencia necesaria para la ejecución de los procedimientos contencioso administrativos siendo así llamados administrativistas contra el estado.

Al revisar los requisitos de procedibilidad se emitirá concepto por parte del profesional para que cada cliente este enterado desde el principio si existe viabilidad o no y evitar que se incurra en error perjudicando de manera directa al usuario.

De igual manera también los administrativistas cuentan con experiencia en defensa judicial ya que en muchas ocasiones son las entidades quienes generan las demandas en contra de terceros que terminan siendo afectados de manera directa.

Nuestros abogados administrativos o administrativistas en Bogotá conocen el procedimiento regulado por medio del código administrativo y código contencioso administrativo, además de leyes, pronunciamientos de los magistrados, altas cortes y jurisprudencias, para obtener una valoración personalizada acorde a las necesidades de cada usuario, sin usar la misma minuta o el mismo precedente en todos los asuntos, garantizando así mejores y más confiables resultados.

Los abogados administrativistas en Bogotá se adhieren a un procedimiento riguroso, en el cual se identifica la viabilidad de la demanda contencioso administrativa, posterior se realiza la revisión de documentos necesarios para iniciar la demanda cumpliendo con los protocolos legales y para la ejecución se somete a la revisión de varios abogados expertos ubicados en Bogotá  y las principales ciudades, los cuales emitirán los conceptos de favorabilidad antes de radicarla.

Nuestra experiencia en derecho administrativo se evidencia en demandas de reparación directa en contra de la Fiscalía, INPEC, Policía, y Ejercito principalmente..

Derecho administrativo

El Derecho Administrativo ha sido entendido como un derecho distinto al que rige la conducta y relaciones de los particulares. Este dirime los conflictos que se presenten entre un particular y una entidad, o los que se susciten entre dos organismos del Estado. Por ello, el derecho administrativo procede de manera completamente diferente del derecho penal, labora o del civil. Por tal motivo, decimos que es un derecho autónomo, que tiene su propia legislación y principios

Abogados administrativistas

Un abogado administrativista es aquel abogado que está especializado en Derecho administrativo Esta rama del Derecho se centra en brindar a toda persona la garantía de hacer cumplir sus derechos frente a las instituciones del estado, de la mano de nuestra constitución que rige los principios fundamentales..

Nuestros Abogados Administrativos se han especializado en entender y aplicar todas las leyes que regulan las garantías procedimentales como el caso de la reparación directa en la que se busca la reparación  un daño directo o indirecto.

Contamos con abogados expertos en los asuntos administrativos, no dudes en comunicarte; Puedes contactarnos para recibir asesoría directa en Bogotá.

Nuestros profesionales han trabajado con el Estado, conocemos muy bien a los funcionarios y estamos al tanto de los procedimientos administrativos y burocráticos. Como abogados administrativos en Bogotá, sabemos los requisitos que usted debe presentar, las autoridades con quienes debe tratar y todos los pasos que necesita cumplir, anticipándonos a cualquier dificultad. Por esta razón, aseguramos que los mejores abogados administrativos en Bogotá.

Como abogados administrativos en Bogotá podemos hacer un análisis de factibilidad de su proyecto y darle recomendaciones legales y técnicas para que sea aprobado. En caso de litigios, los abogados administrativos en Bogotá defenderemos su caso ante las instancias judiciales.

El derecho administrativo consagra dentro de sus leyes la facultad expresa para que nuestros abogados en Bogota puedan ejercer sobre:

  • Acción de nulidad y restablecimiento del derecho
  • Acción de reparación directa
  • Cobros de sentencias administrativas y actas de conciliación. 
  • Derecho Constitucional.
  • Acción popular
  • acción de grupo
  • acción de cumplimiento
  • Derecho contencioso Administrativo.
  • Demandas contra el Estado
  • Acciones de tutela
  • Derecho laboral administrativo.
  • Recursos
  • Responsabilidad médica
  • abogados administrativos Bogota
duque ortiz abogados

Contamos con experiencia en temas administrativos y contencioso administrativo, y la garantía de excelencia que solo una firma reconocida en Bogota como la nuestra puede dar.

Escríbenos tu consulta
Realiza tu consulta y en poco tiempo te estaremos dando una respuesta!
Entradas recientes
Páginas