Abogados Para Divorcio Contencioso: DUQUE ORTIZ ABOGADOS divorcio divorcios cesacion de efectos civiles, unión marital, abogado abogados, divorcio por notaria, ante notario

ABOGADOS PARA DIVORCIO MUTUO ACUERDO - DUQUE ORTIZ ABOGADOS

Abogados Para Divorcio Contencioso: DUQUE ORTIZ ABOGADOS divorcio divorcios cesacion de efectos civiles, unión marital, abogado abogados, divorcio por notaria, ante notario

DIVORCIO MUTUO ACUERDO ∞
ABOGADOS PARA DIVORCIO EN COLOMBIA

Duque Ortiz Abogados: nuestros abogados están listos para dar trámite a su divorcio mutuo acuerdo

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Colombia; se encuentra establecido en el decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, trámite que permite a los cónyuges, comparecer ante un notario por intermedio de un apoderado y mediante escritura pública, previo el cumplimiento de los requisitos legales dar por terminado el matrimonio.

Mediante este corto proceso se pueden tramitar Divorcio para el caso del matrimonio civil y Cesación de efectos civiles del matrimonio Católico.

El Divorcio Mutuo Acuerdo en Colombia es un trámite que en promedio puede tardar:

  • Divorcio mutuo acuerdo sin hijos 8 días laborables en promedio.
  • Divorcio mutuo acuerdo  con hijos menores de edad 30 días laborales en promedio.

El divorcio por mutuo acuerdo también puede ser tramitado ante juzgados de familia con la diferencia en el lapso de tiempo que podría alargarse un poco, pero sin gastos notariales adicionales.

Lo único que se requiere es que lo esposos decidan dar por terminado el matrimonio.

El divorcio se debe llevar a cabo cumpliendo las normas del derecho de familia, por lo que el abogado de familia encargado de su caso realizara un examen de viabilidad antes para garantizar el correcto cumplimiento de las normas legales colombianas.

Existen causales para generar el divorcio, pero este vínculo se puede dar por terminado sin causales cuando existe un deseo de los dos por terminar la relación formal por los medios legales, esto ayudara en el proceso tanto por tiempo como por gastos, debido a que un proceso de divorcio ante notaria sin hijos menores de edad puede tardar en promedio 20 días y un solo abogado los representara a los dos.

Mientras que si deciden hacerlo contencioso, esto quiere decir ante juzgado de familia, cada uno deberá tener un abogado, será un proceso más dispendioso, tomara no menos de 6 meses y los costos de honorarios se incrementaran hasta el triple.

Recuerde que este convenio debe ser realizado por un abogado con experiencia debido a que de no hacerse correctamente podrá dar lugar a una nulidad y tendrá que contratar nuevamente otro abogado para llevar acabo las correcciones, afectándose muy posiblemente los bienes que entren en la liquidación.

Contamos con un amplio grupo de abogados de familia para generar el divorcio en la ciudad que lo requiera.

Inicialmente realizaremos un análisis de viabilidad en el cual comprobaremos que se cumplan los requisitos legales por intermedio de los abogados de familia y con base en este primer análisis efectuaremos la recolección de elementos probatorios e inicio del proceso.

Esperamos poder recibir la información de su caso por cualquiera de los medios de comunicación disponibles para asistirlo de manera responsable y diligente.

Contamos con un excelente plan de afiliación para todos nuestros clientes el cual le permitirá:

  • Asesorías legales gratuitas ilimitadas
  • Descuentos de hasta el 60%
  • Generar procesos simultáneos
  • Vinculación de grupo familiar o no familiar
  • Pagos al finalizar el proceso – afiliados y no afiliados
  • Crédito directo con la firma – afiliados y no afiliados

Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

CAUSALES DE DIVORCIO EN COLOMBIA

Ciudades de atención jurídica:

  • Abogados para divorcios mutuo acuerdo en Bogotá
  • Abogados para divorcios en mutuo acuerdo en Cali
  • Abogados para divorcios en mutuo acuerdo en Medellín
  • Abogados para divorcios en mutuo acuerdo en Neiva
  • Abogados para divorcios en mutuo acuerdo en Manizales
  • Abogados de familia Colombia

 

Blog jurídico
Páginas