Abogados penales, abogados penalistas, abogado penal, firma de abogados penales penalistas, denuncias penales

DUQUE ORTIZ ABOGADOS - REPRESENTACION PENAL

Abogados penales, abogados penalistas, abogado penal, firma de abogados penales penalistas, denuncias penales

abogados penalistas

ASISTENCIA LEGAL Y REPRESENTACIÓN PENAL –
ABOGADOS PENALISTAS – DERECHO PENAL

Duque Ortiz Abogados: abogados para defensa y denuncia en casos penales – representación jurídica penal

El derecho procesal penal es un conjunto de normas que regulan las actuaciones de los Jueces y Tribunales en el ámbito penal y de las partes en relación con los mismos, siendo uno de los mecanismos de contacto la denuncia y la querella penal.

La querella constituye un acto procesal dirigido al juez de instrucción competente por el que una persona realiza una declaración de conocimiento de la comisión de un hecho que presenta caracteres de delito

 La denuncia penal, es aquella mediante la cual, tanto la víctima de cualquier delito o falta pone en conocimiento del Juzgado o autoridades gubernativas o policiales, el hecho o hechos cometidos.

La querella, es aquella mediante la que una persona víctima de un delito,  pone, igualmente en conocimiento del Juez o Fiscal un hecho como acusación particular.

De todo delito o falta nace la acción penal para el castigo del culpable, y puede nacer también acción civil para la restitución de la cosa, la reparación del daño y la indemnización de perjuicios causados por el hecho punible.

Derecho a la defensa:

Toda persona a quien se impute un acto punible o sea denunciada podrá ejercitar el derecho de defensa, actuando en el procedimiento penal, cualquiera que éste sea, desde que se le comunique su existencia, haya sido objeto de detención o de cualquiera otra medida cautelar o se haya acordado su procesamiento, a cuyo efecto se le instruirá de este derecho.

La admisión de denuncia o querella penal y cualquier actuación procesal de la que resulte la imputación de un delito contra persona o personas determinadas, será puesta inmediatamente en conocimiento de los presuntamente inculpados.

Actualmente en Colombia se ha presentado un incremento en la tasa de homicidios, hurtos y delitos de alto impacto dentro de los que se encuentra hurto a bicicletas y celulares, dentro de los delitos más cuantiosos pero menos denunciados y los que incluso pueden denunciarse por medio de la página web de la policía nacional.

Pero hay un factor de aun más importancia como las estafas, acoso, extorsión, amenazas y otros cuyo objetivo es victimizar y coaccionar a diferentes personas incluso familiares para obtener beneficios personales o sumas de dinero.

Por este motivo es recomendable que antes de iniciar una denuncia ante la fiscalía se asesore bien con nuestros abogados para determinar que la carga probatoria sea suficiente y el tipo de delito, ademas de fijar contra quien va accionada, ya que se ha podido evidenciar que de 10 denuncias solo 1 tiene seguimiento y se le da tramite por haberse presentado de manera errónea, incompleta o sin fundamentos.

Contamos con un amplio grupo de abogados penales para generar denuncias frente a los diferentes delitos.

Inicialmente realizaremos un análisis de viabilidad en el cual comprobaremos que se cumplan los requisitos legales por intermedio de los abogados penalistas y con base en este primer análisis efectuaremos la recolección de elementos probatorios e inicio del proceso.

Esperamos poder recibir la información de su caso por cualquiera de los medios de comunicación disponibles para asistirlo de manera responsable y diligente.

Contamos con un excelente plan de afiliación para todos nuestros clientes el cual le permitirá:

  • Asesorías legales gratuitas ilimitadas
  • Descuentos de hasta el 60%
  • Generar procesos simultáneos
  • Vinculación de grupo familiar o no familiar
  • Pagos al finalizar el proceso – afiliados y no afiliados
  • Crédito directo con la firma – afiliados y no afiliados

Telefono o whatsapp: 310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com
www.abogadosdo.com

Ciudades de atención jurídica:

    • Abogados para denuncia, asistencia y representación penal en Bogotá
    • Abogados para denuncia, asistencia y representación penal en Cali
    • Abogados para denuncia, asistencia y representación penal en Medellín
    • Abogados para denuncia, asistencia y representación penal en Neiva
    • Abogados para denuncia, asistencia y representación penal en Manizales
    • Abogados denuncia, asistencia y representación penal Colombia
Blog jurídico
Páginas