Abogados laborales, derecho laboral, abogados laboralistas medellin despido sin justa causa medellin demanda por despido injustificado

ABOGADOS LABORALES PARA Terminación de contrato sin justa causa Medellin

ABOGADOS LABORALES PARA: Terminación de contrato sin justa causa

Duque Ortiz abogados: abogados con experiencia en Terminación de contrato sin justa causa

Las consecuencias para el empleador de terminar el contrato de trabajo a sus empleados sin la existencia de una justa causa, es el pago de una indemnización por despido injustificado, que dependerá del tipo de contrato y la duración de este.

El despido sin justa causa o injustificado se prevé cuando el empleador no finaliza según lo pactado el contrato, siendo de manera anticipada o injustificada, realizando acciones fraudulentas como hacer firmar al empleado la renuncia voluntaria, así cuando el empleado desea demandar ya ellos estarían blindados ante esta eventualidad.

El desconocimiento de la ley y la mala fe de algunos empleadores son el factor principal para que se presenten los despidos sin reclamaciones, dejando de lado la opción de solicitar las indemnizaciones a las que haya lugar.

Existen casos como los que se presentan en los contratos de prestación de servicios en los cuales no existe el despido sin justa causa, en este caso lo que existe es el incumplimiento del contrato para resarcirse en la parte penal o civil según sea el caso.

Esperamos poder recibir la información de su caso por cualquiera de los medios de comunicación disponibles para asistirlo de manera responsable y diligente.

Contamos con un excelente plan de afiliación para todos nuestros clientes en Medellin el cual le permitirá:

• Asesorías legales gratuitas ilimitadas
  • Descuentos de hasta el 60%
  • Generar procesos simultáneos
  • Vinculación de grupo familiar o no familiar
  • Pagos al finalizar el proceso
  • Crédito directo con la firma
Formulario de contacto
abogados laborales medellin