Duque Ortiz Firma de abogados

DESPIDO SIN JUSTA CAUSA EN COLOMBIA –
ABOGADO PARA DESPIDO INJUSTIFICADO

Duque Ortiz Abogados: nuestros abogados están listos para dar trámite a su demanda por despido sin justa causa o despido injustificado

El artículo 64 del Código Sustantivo del Trabajo (CST) asegura que, en la terminación unilateral del contrato laboral a término fijo sin justa causa, se debe indemnizar al trabajador por el valor de los salarios correspondientes al tiempo que le falta por cumplir el plazo estipulado del contrato y, que la indemnización para los trabajadores con contrato a término indefinido varía según el salario y el tiempo de labor en la compañía.

Aunque se ha dicho que las consecuencias deben ser asumidas por cualquiera de las partes que decida terminar el contrato de trabajo, el código laboral sólo consideró sanciones para el empleador que despida al trabajador sin justa causa, dejando sin sanción expresa al trabajador que decida terminar el contrato de trabajo.

Despido sin justa causa en el contrato a término indefinido:

el monto de la indemnización cuando el contrato de trabajo es indefinido: salarios inferiores  a 10 salarios mínimos y salarios iguales o superiores a 10 salarios mínimos.

Despido sin justa causa en el contrato a término fijo:

la indemnización cuando el trabajador es despedido sin justa causa y tenía un contrato a término fijo, será equivalente al tiempo que faltara para terminar el contrato de trabajo.

contrato de trabajo realidad

• Abogados para Despido sin justa causa en Bogotá
  • Abogados para Despido sin justa causa en Cali
  • Abogados para Despido sin justa causa en Medellín
  • Abogados para Despido sin justa causa en Neiva
  • Abogados para Despido sin justa causa en Manizales
  • Abogados laborales Colombia

Contamos con experiencia y la garantía de excelencia que solo una firma reconocida como la nuestra puede dar.

• Consultas en derecho laboral o asesoría legal gratuita virtual: atencionalcliente@abogadosdo.com
  • Consulta o asesoría legal presencial: teléfono – whatsapp: 310-5518704
  • Solo para nuestros clientes por este mes nuestras tarifas tendrán hasta el 50% de descuento
  • Primera asesoría legal gratuita, a partir de la segunda desde $20.000