Duque Ortiz Firma de abogados

DAÑOS CAUSADOS A LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

DAÑOS CAUSADOS A LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

¿Quien responde por las muertes a líderes sociales y defensores de derechos humanos? 

Desde hace muchas décadas estamos afrontando la represión y homicidios a nuestros líderes sociales y defensores de derechos humanos principalmente campesinos, indígenas y afros, como si ser parte del cambio fuera un delito y la justicia no actúa para protegerlos.

Estos hechos se presentan por el dominio de territorio de grupos terroristas, narcotraficantes y pequeños grupos que se disputan el microtrafico.

El estado está en la obligación de proteger a los lideres, miembros políticos y en general a toda la población y debido a estos hechos la nación tiene demandas por haberles retirado el esquema de seguridad a líderes amenazados y en zonas de conflicto armado, además de esto también se registran billonarias demandas por muertes causadas a manos de grupos terroristas.

DAÑOS CAUSADOS A LÍDERES SOCIALES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

Aunque se ha incentivado la protección al ciudadano y la presión al terrorismo es insuficiente y el gobierno nacional no ofrece alternativas para frenar la ola de violencia que se ha registrado.

De acuerdo con la contraloría “entre 2015 y 2017 se dedicaron $ 978.295 millones a medidas en pro de personas amenazadas, lo que representa el 61 por ciento de los recursos invertidos en esquemas de seguridad. El otro 39 por ciento, $ 618.307 millones, se invirtió para protección a personas “en virtud de cargos o dignidades”

A pesar de estas cifras sigue siendo el estado el responsable por la seguridad de los activistas sociales, pacifistas y ciudadanos que por hechos violentos han perdido la vida.

Contáctenos si considera que fue víctima de este delito:


DUQUE ORTIZ ABOGADOS
310-5518704
atencionalcliente@abogadosdo.com

www.abogadosdo.com 

 

CAMILO A. DUQUE
Abogado civil y de familia, Redactor, Conciliador extrajudicial, generador de estrategias y negocios – universidad la Gran Colombia